09 diciembre 2020 | 08:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de José Angello Tangherlini Casal

Designan a Roxana Isabel Orrego Moya como directora ejecutiva de AgroRural

Designan a Roxana Isabel Orrego Moya como directora ejecutiva de AgroRural
Ha sido asesora y consultora de organismos internacionales (BID, CEPAL, FAO, GIZ-Cooperación Alemana, SNV- Cooperación Holandesa, SAG Chile, USAID, Perú Bosques) y de organismos nacionales (Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción, Green Energy, Salus Laboris, CONAM).

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 0307-2020-Midagri, el ejecutivo designó a Roxana Isabel Orrego Moya en el cargo de directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Roxana Isabel Orrego Moya es Ingeniera Geógrafa, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con grado de Magíster en Ecología y Gestión Ambiental por la Universidad Ricardo Palma (Perú) y Máster en Integral de Zonas Costeras y Estuáricas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Cuenta con una especialización en Energía y Energía y Ambiente del Programa de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Actualmente sigue una Especialización en Banca, Gestión de Negocios en ESAN Graduate School of Business; y un Finance Specialization, Banca y Servicios Financieros en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

La flamante directora ejecutivo de AgroRural ha sido asesora y consultora de organismos internacionales (BID, CEPAL, FAO, GIZ-Cooperación Alemana, SNV- Cooperación Holandesa, SAG Chile, USAID, Perú Bosques) y de organismos nacionales (Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción, Green Energy, Salus Laboris, CONAM).

Tiene 19 años de experiencia nacional e internacional (Chile, Brasil) en gestión de proyectos y políticas públicas de alto impacto social con mirada integradora de los ámbitos ambiental, agrario, forestal, energético, minero y climático.

Ha intervenido en temas de promoción de inversiones, adopción de buenas prácticas e incremento de competitividad, manejo de conflictos con comunidades, supervisión ambiental y soporte en reformas legales y tecnológicas.

Roxana Orrego Moya es actualmente miembro del Consejo Consultivo de Perú Cámaras. Se desempeñó como directora general de Asuntos Ambientales y Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entre mayo de 2018 y noviembre de 2019, asesora del director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entre 2014 y 2016.

Además, ha sido representante y coordinadora en cumbres mundiales de Cambio Climático. Cuenta con diversas publicaciones técnicas. Orrego Moya reemplaza en el cargo a José Angello Tangherlini Casal, quien se desempeñó en dicho puesto desde febrero del presente año.

Cambio en DGAAA
A través de la Resolución Ministerial N° 0311-2020-Midagri se designó a Karla Mónica Valer Cerna, en el cargo de Directora General de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La nueva titular de la DGAAA es egresada de Ingeniería Ambiental, Medio ambiente y Naturaleza de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con Maestría en Ciencias Ambientales con Mención en Tratamiento de Aguas y Reúso de Desechos, Medio Ambiente y Naturaleza por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Antes de su designación se desempeñaba como especialista ambiental del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), docente catedrática de pregrado en los cursos de Contaminación Ambiental e Informes técnicos en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Fue consultora externa de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entre 2017 y 2019 y directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UNI (2018-2019). Trabajó como directora ejecutiva del Grupo GEA; jefe de proyectos de Ecología y Tecnología Ambiental en Graña y Montero.

Valer Cerna reemplaza en el cargo a Juan Carlos Castro Vargas, quien se desempeñó en dicho puesto desde noviembre del año pasado.

 

Etiquetas: agrorural
Más de: Política