16 julio 2019 | 09:31 am Por: Redacción

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 09-2019-PromPerú/Pe

Designan a Mario Ocharan como nuevo director de Exportaciones de PromPerú

Designan a Mario Ocharan como nuevo director de Exportaciones de PromPerú
El ejecutivo cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 20 años en importantes entidades públicas y privadas del sector comercio exterior.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 09-2019-PromPerú/Pe, designó a Mario Eduardo Ocharan Casabona como nuevo director de Promoción de las Exportaciones.

Ocharan presenta una destacada carrera profesional con más de 20 años en importantes empresas y organizaciones públicas y privadas del sector comercio exterior peruano, siendo líder por más de 9 años de la subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PromPerú.

En la entidad, el referido funcionario estableció diferentes estrategias de internacionalización empresarial, además de producir más de 1500 productos de inteligencia de negocios y desarrollar 10 plataformas digitales de información de mercados internacionales.

Ocharan Casabona también lideró el Grupo Técnico de Agencias de Promoción y de Innovación en la Alianza del Pacífico, además de apoyar a la Secretaria Técnica Capítulo peruano del Consejo Empresarial (CEAP).

Cargos importantes
Mario Ocharan ha sido miembro del Consejo Directivo del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) - Innóvate Perú del Ministerio de la Producción; secretario técnico del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y del Comité Multisectorial de Mercados Internacionales del Mincetur.

Asimismo, lideró por más de 5 años el proyecto de “Intercambio de Experiencias de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior de la Región Andina” del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de las Naciones Unidas. Además, se desempeñó como analista de estudios económicos y financieros en las más sobresalientes consultoras, firmas del sector construcción y logística de comercio exterior nacionales.

En relación a su experiencia docente, Ocharan presenta una trayectoria de más de 12 años en cursos, diplomados y programas de pre y posgrado, en materias relacionadas a negocios internacionales y comercio exterior, en 7 prestigiosos centros académicos del país.

El actual director de Promoción de Exportaciones de PromPerú es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Católica. Cuenta con diplomados en Competencias Gerenciales por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), e Inteligencia de Mercados por Centre for the Promotion of Imports from Developing Countries (CBI) de los Países Bajos.
Etiquetas: exportaciones
Más de: Política