22 octubre 2020 | 09:11 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Directorio del Fonafe deja sin efecto nombramiento de Marco Vinelli, quien había asumido el cargo el 7 de octubre último

Designan a Luis Zuazo Mantilla como presidente de Agrobanco

Designan a Luis Zuazo Mantilla como presidente de Agrobanco
El flamante presidente de Agrobanco tiene experiencia en la actividad pública como privada, en Gestión de Proyectos, Especialista en Políticas Públicas, Planificación Estratégica Operativa y Administrativa, amplia experiencia en Administración Financiera, Comercial, Presupuesto, Planeamiento Estratégico y manejo de desastres, promoción de negocios, administración de cartera crediticia y sector inmobiliario.

(Agraria.pe) El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó como nuevo presidente del directorio del Banco Agropecuario (Agrobanco) al licenciado en Ciencias Marítimas, Luis Alfonso Zuazo Mantilla.

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2020/008-Fonafe, adoptado en la Sesión No Presencial Nº 008-2020 del 19 de octubre de 2020, se acordó dejar sin efecto el numeral 5 del Acuerdo de Directorio Nº 001-2020/007-FONAFE, que nombraba al economista Marco Vinelli Ruiz, como presidente del Directorio de Agrobanco, cargo que ocupó desde el 7 de octubre último.

Luis Zuazo Mantilla es licenciado en Ciencias Marítimo Navales. Es Máster en Finanzas por la UPC y cuenta con una Maestría en Estrategia Marítima. Además, tiene diplomados en Finanzas con mención en Finanzas corporativas (UPC), Programa Avanzado de Administración de Empresas (ESAN)

El flamante presidente de Agrobanco tiene experiencia en la actividad pública como privada, en Gestión de Proyectos, Especialista en Políticas Públicas, Planificación Estratégica Operativa y Administrativa, amplia experiencia en Administración Financiera, Comercial, Presupuesto, Planeamiento Estratégico y manejo de desastres.

También tiene experiencia en la promoción de negocios, administración de cartera crediticia y sector inmobiliario. Tiene pleno conocimiento de la gestión pública y los procesos de contrataciones con el Estado.

Antes de su designación, Zuazo Mantilla se venía desempeñando como secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) desde octubre de 2019, puesto que ya había ocupado de 2014 a 2016. Anteriormente ocupó los cargos de gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), jefe (e) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), director de Insumos y Abonos del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), consultor de Mejoramiento de Procesos Financieros en SIMA Perú, gerente general de la Caja de Negocios Inmobiliarios S.A., entre otros.

 

Etiquetas: Agrobanco