31 octubre 2018 | 09:16 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de Miguel Ángel Barandiarán Gamarra

Designan a José Barrón López como jefe del INIA

Designan a José Barrón López como jefe del INIA

Por su parte, Christian Alfredo Barrantes Bravo sucederá a Barrón como director general de la Dirección General de Ganadería del Minagri.

(Agraria.pe) Mediante Resolución Suprema Nº 015-2018-Minagri, el Poder Ejecutivo designó a José Alberto Barrón López como jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Barrón López reemplaza en el cargo al ingeniero Miguel Ángel Barandiarán Gamarra, quien ocupaba el cargo desde el 9 de febrero de 2017.

Antes de la designación, Barrón López se desempeñaba como director general de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desde su creación en octubre de 2016.

Es un profesional de amplia experiencia y trayectoria profesional: profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), director de la Unidad de Posgrado de Zootecnia, y jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal. 
 
Asimismo posee los grados académicos de ingeniero zootecnista y magister en producción Animal, ambos concluidos en la UNALM, y doctor en phylosofia, en la Especialidad de Mejoramiento Animal y Genética, obtenido en la Universidad de Nebraska Lincoln de los Estados Unidos. 
 
Además, tiene reconocimiento por diferentes instituciones tanto de investigación, académicas y de productores. Ha sido consultor de entidades nacionales e internacionales.

Cambio en la Dirección General de Ganadería
En tanto, a través de la Resolución Ministerial N° 0423-2018-Minagri, se designó a Christian Alfredo Barrantes Bravo como director general de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así, Barrantes Bravo reemplazará en el cargo a José Alberto Barrón López.

El nuevo titular de la Dirección General de Ganadería es ingeniero zootecnista de profesión, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialidad en producción de equinos. Cuenta con maestría en Nutrición y estudios de doctorado en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible. 

Se desempeñó como director del Instituto de la Pequeña Producción Sustentable y jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Animales Menores, ambos de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Etiquetas: INIA