06 septiembre 2022 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de Alfonso Pablo Huerta Fernández

Designan a Hugo Eduardo Jara Facundo como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Designan a Hugo Eduardo Jara Facundo como jefe de la Autoridad Nacional del Agua
Entre 2011 y 2013 fue también jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Es conocedor de la realidad nacional y de las áreas rurales de las regiones, provincias y distritos de la costa, sierra y selva, donde ha interactuado con autoridades y pobladores sobre sus problemas y necesidades locales.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Suprema Nº 014-2022-Midagri, se designó a Hugo Eduardo Jara Facundo, en el cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo público adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El nuevo jefe de la ANA tiene grado de Doctor en Gobierno y Políticas Públicas, Magíster en Administración (Mención Gestión de empresas), Ingeniero Químico colegiado. También es experto en dirección estratégica.

Asimismo, hizo estudios en Gerencia para la Administración Pública en ESAN, Gerencia Social para Directivos en Washington D.C.-USA, Gerencia de calidad total en Houston-USA y estudios en Alta Política, Estrategia, Defensa y Desarrollo Nacional en el CAEN-EPG.

Es conocedor de la realidad nacional y de las áreas rurales de las regiones, provincias y distritos de la costa, sierra y selva, donde ha interactuado con autoridades y pobladores sobre sus problemas y necesidades locales. Ha recibido entrenamiento en gestión de empresas, operaciones productivas RRHH, Tecnología e I & D en los Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica. En la gestión de los Recursos Hídricos, ha representado al Perú, en Francia (Forum del Agua-Marsella), Suecia, Corea, China, EE.UU., Brasil, Argentina y Uruguay.

En el momento de su designación, Hugo Jara se desempeñaba como director general del Centro de Estudios Nacionales (CAEN) EPG y secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores. Entre el 2011 y 2013 fue jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En la década del 2000-2010 fue gerente de Gestión Corporativa y Administración de Petroperú, gerente de proyectos productivos de Foncodes, director de Administración y Finanzas de Cenfotur, consultor en Inrena, gerente de producción de Negusa S.A., gerente general de Cerámicos Peruanos S.A. (Cepersa), y asesor en el Congreso.

En los noventa fue gerente de Operaciones por doce años de Nabisco Internacional y anteriormente se desempeñó como funcionario de Cofide, Petroperú e INDUPERU; y como superintendente de producción de Coca Cola Lima, director de producción de Coca Cola de Caracas y de la Isla Margarita (Venezuela).

Jara Facundo reemplazará a Alfonso Pablo Huerta Fernández, quien asumió dicho cargo en marzo del presente año. A este último se le dio las gracias por los servicios prestados.

 

Etiquetas: Ana