08 enero 2021 | 09:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°012-2021-GR.LAMB/GR

Designan a exministro Jorge Montenegro Chavesta como gerente regional de Agricultura de Lambayeque

Designan a exministro Jorge Montenegro Chavesta como gerente regional de Agricultura de Lambayeque
El ingeniero agrícola egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, es especialista en recursos hídricos. Deberá impulsar al sector agrario promoviendo la ejecución de proyectos productivos y de irrigación.

(Agraria.pe) Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°012-2021-GR.LAMB/GR, el Gobierno Regional de Lambayeque designó a Jorge Luis Montenegro Chavesta como gerente regional de Agricultura.

El nuevo titular de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque (GRAL), quien asumirá funciones a partir del 11 de enero, deberá impulsar al sector agrario promoviendo la ejecución de proyectos productivos y de irrigación.

Montenegro Chavesta es ingeniero agrícola egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, cuenta con una Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna; y con estudios de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos en la Universidad Nacional Agraria La Molina; y también en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, desarrollados en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El nuevo gerente regional de Agricultura de Lambayeque fue ministro de Agricultura y Riego desde octubre de 2019 hasta noviembre de 2020, durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra.

En marzo de 2019 fue nombrado viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, cargo que ya había ocupado entre el 2014 y 2016. Fue gerente regional de Lima como parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, designado en 2018.

Asimismo, fue asesor de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre 2009 a 2014, ocupando en este último año el cargo máximo de jefe institucional de la ANA. 

También se desempeñó como catedrático en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Privada de Tacna, con los cursos de Irrigaciones, Recursos Hidráulicos, Hidrología y Estructuras Hidráulicas.

 

Etiquetas: Gral