12 enero 2021 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 003-2021-GOB

Designan a Elmer Rafael Cusma como director regional de Agricultura de Lima

Designan a Elmer Rafael Cusma como director regional de Agricultura de Lima
Antes de su nombramiento, se venía desempeñando como director de proyectos agrarios en la DRA-Lima provincias.

(Agraria.pe) Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 003-2021-GOB, se designó a Elmer Rafael Cusma, como titular de la Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL).

Rafael Cusma es Ingeniero Agrícola, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, cuenta con una Maestría de Recursos Hídricos en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).

También realizó una capacitación a nivel internacional en “Gestión de Riego Agrícola para América Latina, El Caribe y los Países del Sur del Pacífico” realizada en la Universidad de Agricultura - Beijing – China.

Cuenta con experiencia laboral en diferentes instituciones públicas y privadas, como Especialista en Evaluación y Supervisión de Proyectos de Infraestructura de Riego a Nivel Nacional (Fondo Sierra Azul, Mi Riego), especialista en SNIP e Invierte.pe, y en formulación y diseño de obras hidráulicas, gestión y procesos de ejecución de proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Antes de su designación, Elmer Rafael Cusma, se venía desempeñando como director de proyectos agrarios en la DRAL.

En sus primeras declaraciones, el titular de la Dirección Regional Agrícola de Lima, señaló que su trabajo tendrá como propósito acercar a los pequeños productores y que estos se conviertan en un aliado de esta entidad, trabajando de la mano y buscando una mejor calidad de vida para ellos.

Asimismo, se impulsará la actividad agraria y se continuará con la ejecución de los proyectos programados en el PIA 2021 y realizará las gestiones para obtener mayores recursos y cubrir la demanda de nuevos proyectos en las diferentes etapas de inversión.

“Cumpliremos todos los objetivos trazados por nuestro Gobernador Ricardo Chavarría, y trabajaremos arduamente por lograr con el único objetico de lograr un desarrollo sostenible, trabajando de la mano con el agricultor de la región Lima”, sostuvo. 

Rafael Cusma reemplaza en el cargo a Julio Castillo Correa, quien se desempeñó en dicho puesto desde agosto de 2019.

 

Etiquetas: Dral , Unalm