26 febrero 2024 | 09:35 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

El nuevo jefe de la ANA cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en gestión de los recursos hídricos y gestión ambiental

Designan a Alonzo Zapata Cornejo jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Designan a Alonzo Zapata Cornejo jefe de la Autoridad Nacional del Agua
El nuevo titular de la ANA es egresado de la maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Agraria La Molina y cuenta con una especialización en manejo ambiental y gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad San Martín y de la escuela de potgrado Gerens.

(Agraria.pe) A través de Resolución Suprema N° 002-2024-MIDAGRI, publicad el último viernes en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) designó a Alonzo Zapata Cornejo nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Vale destacar que el cargo de jefatura de la referida institución se encontraba vacante.  

Alonzo Zapata Cornejo es un ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Tumbes. Cuenta con una maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y tiene especialización en manejo ambiental y gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad San Martín y de la escuela de posgrado Gerens.

El nuevo jefe de la ANA cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en gestión de los recursos hídricos y gestión ambiental.

Antes de su designación, Zapata Cornejo se venía desempeñando desde el 8 de febrero de este año como director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, Dirección de Planificación y Desarrollo de Recursos Hídricos y de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, de la entidad.

También se ha desempeñado como jefe de Equipo de Gestión Ambiental y Servicios Ecosistémicos de Sedapal y director de Gestión Ambiental de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Además, fue Administrador Técnico del Distrito de Riego Perené, en la selva central y ha dirigido equipos técnicos para la elaboración de estudios de evaluación de recursos hídricos en los departamentos de Cajamarca, Lima, Tacna, La Libertad y Áncash.

 

Etiquetas: Ana
Más de: Política