19 noviembre 2019 | 09:22 am Por: Redacción

Señaló el representante de FAO en Perú, Alberto García De Romaña

Desarrollo de la agricultura familiar reducirá la pobreza en zonas rurales

Desarrollo de la agricultura familiar reducirá la pobreza en zonas rurales
Favorece la creación de fuentes de ingreso permanentes.

(Agraria.pe) El desarrollo de la agricultura familiar promoverá la disminución de la pobreza en zona rurales debido a que generará fuentes de ingreso permanentes.

Así lo señaló el oficial a cargo de la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, Alberto García De Romaña, durante la ceremonia de lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028.

Indicó que el 90% de la pobreza rural está concentrado en el grupo que realiza actividades de agricultura familiar. “Son los más pobres del campo y, sin embargo, son los que alimentan a casi todo el país”.

Por ello, comentó que el desarrollo sostenido de la agricultura rural favorecerá la creación de fuentes de ingresos permanentes “Es una obligación promover a estos productores para que eleven su calidad de vida”.

Modelo
De otro lado, Alberto García comentó que en América Latina el Perú presenta un avance significativo en la promoción de la agricultura familiar.

“Tenemos un marco normativo muy desarrollado. Esa es una de nuestras principales ventajas”, comentó.

Explicó que a diferencia de otros países contamos con una Ley de Agricultura Familiar que está reglamentada y tenemos una Estrategia Nacional de Agricultura Familiar.

Por normas y por marco normativo, agregó, no nos quedamos. “El asunto es transformar eso en acciones, asignarle el presupuesto correspondiente y empezar a ejecutar en las regiones”.

Enfatizó que el Perú tiene un modelo a seguir en el tema de agricultura familiar por los avances alcanzados. Sin embargo, reconoció que cada país tiene sus propias particularidades.

“Creo que el Perú está en condiciones de dar cooperación a otros países en esta materia”, subrayó
Etiquetas: Fao
Más de: Política