05 diciembre 2019 | 08:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el titular del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta

Demanda nacional de agua crece en promedio 1% al año

Demanda nacional de agua crece en promedio 1% al año
En la parte de la costa (vertiente del Pacífico) se encuentra asentada más de la 70% de la población existente en nuestro país, sin embargo la disponibilidad hídrica en esta cuenca alcanza solo el 1.8%.

(Agraria.pe) Hoy en día se tiene una demanda nacional e internacional de agua que crece en promedio 1% al año, señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta.

Durante el I Foro Internacional Cultura del Agua 2019: Avances y Desafíos, que se realizará hasta el 6 de diciembre, el ministro destacó que el agua es un recurso importante y vital para el desarrollo de la nación. “Sin agua no hay vida, no hay progreso ni desarrollo. El agua es el futuro de las generaciones presentes y futuras”.

Indicó que a nivel nacional, en la costa (donde se desarrolla el 90% de las actividades productivas) se encuentra asentada más del 70% de la población existente, sin embargo la disponibilidad hídrica en la cuenca del Pacífico alcanza el 1.8%; mientras que en la cuenca Amazónica la disponibilidad hídrica es del 97% y la población es mucho menor.

En ese sentido, dijo que como país se está buscando mecanismos que permitan gestionar mejor este recurso (agua) que cada vez es más demandado por el incremento de la población así como por el crecimiento de las actividades productivas y extractivas.

Dato

. El I Foro Internacional Cultura del Agua 2019: Avances y Desafíos es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).