07 agosto 2023 | 09:33 am Por: Redacción

Productores lograron ventas por S/ 8.792.410, cuya producción alcanzó a 490,516 pobladores

Desde abril hasta la fecha se han ejecutado a nivel nacional 611 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, beneficiando a 15.609 productores

Desde abril hasta la fecha se han ejecutado a nivel nacional 611 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, beneficiando a 15.609 productores
Para este año se tiene programado ejecutar un total de 640 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”.

(Agraria.pe) Con la finalidad de motivar la reactivación económica de la agricultura familiar, dinamizar la economía y apoyar a la producción local, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) impulsa el Mercado Itinerante “De la Chacra a la Olla”, y el último fin de semana estuvo presente en Jesús María.

Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural, indicó que esta importante actividad, es una iniciativa para impulsar el acceso continuo del pequeño productor de la agricultura familiar a un capital de trabajo, en el marco del plan de reactivación rápida de la economía “Con Punche Perú”.

Participaron las organizaciones de productores agrarios de las regiones de Cusco, Áncash, Pasco, Junín, San Martín, Ayacucho, Lima provincias, Arequipa, Ayacucho, Ica, Lambayeque, quienes ofrecieron al público en general, productos agroecológicos provenientes de la agricultura familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, cereales, frutos de sus cosechas, a precios justos.

Con esta iniciativa se han ejectuado a nivel nacional desde abril a la fecha, 611 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, de un total de 640 programados para el 2023, beneficiando a 15.609 productores, quienes lograron ventas por S/ 8.792.410, cuya producción alcanzó a 490,516 peruanos a nivel nacional.

Cabe mencionar que en los mercados itinerantes se podrán encontrar productos frescos, de calidad y alto valor nutricional. Estos se desarrollan en todo el territorio nacional, donde los agricultores expenden sus productos de forma directa y sin intermediarios.