(Agraria.pe) Más de 20 emprendedores del rubro del café de Tingo María y Monzón lograron aprobar el curso de Catación Básico e Intermedio de Cafés Especiales, organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal en Tingo María y el apoyo del Cite Agroindustrial Huallaga.
El evento logró desarrollar capacidades y habilidades que favorecerán a la identificación y comercialización de cafés de especialidad de productores promovidos en marco al desarrollo alternativo en el alto Huallaga. De esta manera, se desarrollará una cultura comercial de este producto y de promoción a la región Huánuco como un productor potencial de cafés de especialidad.
Ahora los participantes del curso están aptos para reconocer y diferenciar a través del olfato y el gusto, las características básicas de los granos como la fragancia, aroma, sabor, sabor residual, acidez, cuerpo, uniformidad, taza limpia, balance, dulzor y puntuación en taza.
Al finalizar el curso los participantes recibieron certificados de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, que garantiza su participación en el nivel básico e intermedio.