02 junio 2023 | 09:49 am Por: Redacción

Fue organizado por Devida y Municipalidad Provincial de Leoncio Prado

Curso de catación desarrolla capacidades para comercializar cafés de especialidad del Alto Huallaga

Curso de catación desarrolla capacidades para comercializar cafés de especialidad del Alto Huallaga
Evento cafetalero tiene por objetivo desarrollar potencial y habilidades en este rubro.

(Agraria.pe) Más de 20 emprendedores del rubro del café de Tingo María y Monzón lograron aprobar el curso de Catación Básico e Intermedio de Cafés Especiales, organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal en Tingo María y el apoyo del Cite Agroindustrial Huallaga.

El evento logró desarrollar capacidades y habilidades que favorecerán a la identificación y comercialización de cafés de especialidad de productores promovidos en marco al desarrollo alternativo en el alto Huallaga. De esta manera, se desarrollará una cultura comercial de este producto y de promoción a la región Huánuco como un productor potencial de cafés de especialidad.

Ahora los participantes del curso están aptos para reconocer y diferenciar a través del olfato y el gusto, las características básicas de los granos como la fragancia, aroma, sabor, sabor residual, acidez, cuerpo, uniformidad, taza limpia, balance, dulzor y puntuación en taza.

 Al finalizar el curso los participantes recibieron certificados de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, que garantiza su participación en el nivel básico e intermedio.

 

Etiquetas: cafe