17 octubre 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Producción caería entre 35 y 40%, según estimaciones de la presidenta de la Asociación de Productores de Limón (Aprolimón) de Matapalo, Santos Marina Velásquez Carrillo,

Cultivos de limón en riesgo por sequía en Tumbes

Cultivos de limón en riesgo por sequía en Tumbes
Producción se reduciría a la mitad en los sectores l de Algarrobal, Nuevo Progreso y Quebrada Seca en el distrito de Zarumilla.

(Agraria.pe) Como consecuencia de la preocupante sequía que afecta a gran parte de esta región fronteriza, la producción de limón se reduciría a la mitad en los sectores limoneros de Algarrobal, Nuevo Progreso y Quebrada Seca en el distrito de Zarumilla, y en otros sectores productores del cítrico de Tumbes.

La producción caería entre 35 y 40%, según estimaciones de la Sra. Santos Marina Velásquez Carrillo, presidenta de la Asociación de Productores de Limón (Aprolimón) de Matapalo, Zarumilla, por falta de agua y el intenso sol diurno, que absorbe rápidamente la humedad.

Normalmente, los productores riegan sus plantaciones cada 15 días, pero esta vez se ven obligados de hacerlo cada semana para evitar que las plantas se sequen. A este problema se sumó, la crisis de los fertilizantes que no les permitió a los productores  abonar adecuadamente, por lo que bajó la productividad de los limoneros.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: limon