28 enero 2022 | 08:58 am Por: Redacción

Estuvo dirigida a los alumnos del último ciclo de la Facultad de Agronomía de la UNALM

CultiVida realizó capacitación sobre Buenas prácticas en el manejo y uso seguro de los productos para la protección de cultivos

CultiVida realizó capacitación sobre Buenas prácticas en el manejo y uso seguro de los productos para la protección de cultivos
Objetivo de la capacitación fue sensibilizar a los alumnos en todos los aspectos relevantes del manejo y uso seguro de los productos para la protección de cultivos a lo largo del ciclo de vida de los mismos. El enfoque fue teórico-práctico con un componente de casuística y normativo, indispensable al tratar sobre estos productos, considerados como uno de los más regulados en el mundo.

(Agraria.pe) En el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, se llevó a cabo la capacitación sobre Buenas prácticas en el manejo y uso seguro de los productos para la protección de cultivos, dirigida a los alumnos de la Facultad de Agronomía del último ciclo de estudios.

El evento se desarrolló los días 20 y 27 de enero del 2022 y estuvo a cargo del Ing. Jorge Sarmiento Mata, Consultor Externo de CultiVida y reconocido profesional en el sector agroquímico nacional e internacional.

El objetivo de la capacitación fue sensibilizar a los más de 80 alumnos que participaron, en todos los aspectos relevantes del manejo y uso seguro de los productos para la protección de cultivos a lo largo del ciclo de vida de los mismos. El enfoque fue teórico-práctico con un componente de casuística y normativo, indispensable al tratar sobre estos productos, considerados como uno de los más regulados en el mundo.

Se desarrollaron tópicos que van desde la correcta adquisición de estos insumos, su transporte, almacenamiento el buen uso siguiendo el enfoque de Manejo Integrado de Plagas (MIP), dentro de una estrategia de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) hasta el correcto manejo de los envases vacíos, siempre teniendo como objetivo final la producción de alimentos sanos e inocuos, desarrollando una agricultura sostenible.

Los profesores de la UNALM, Liliana Aragón y Andrés Casas, este último Decano de la Facultad de Agronomía, quedaron satisfechos y muy motivados con el evento y actualmente están realizando coordinaciones con el Ing. Carlos Caballero, director ejecutivo de Cultivida para realizar eventos similares a lo largo del presente año.

 

Etiquetas: cultivida , Unalm , cultivos