17 agosto 2022 | 09:42 am Por: Redacción

Evento se realizará el 19 de agosto desde las 4:00 pm

CultiVida realiza webinar sobre biotecnología Agrícola: 25 años de ciencia de cultivos trabajando por la sostenibilidad

CultiVida realiza webinar sobre biotecnología Agrícola: 25 años de ciencia de cultivos trabajando por la sostenibilidad
 Webinar tendrá como expositora a la Dra. María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva para la Región Andina de Agro-Bio.

(Agraria.pe) La asociación CultiVida, gremio que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Perú, organiza el Webinar: “Biotecnología agrícola: 25 años de ciencia de cultivos trabajando por la sostenibilidad”.

El webinar se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 4:00 pm y tendrá como expositora a la Dra. María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva para la Región Andina de Agro-Bio.

Aunque suene futurista, las semillas transgénicas se cultivan en Latinoamérica desde hace 25 años. De hecho, Sudamérica es la región en el mundo en la que más se cultivan semillas mejoradas con biotecnología, pues los agricultores de la región han visto de primera mano los beneficios de esta tecnología.

Pero ¿cómo el continente pasó de una semilla mejorada de soja en 1997 a 14 tipos de cultivos mejorados distintos en 2022 y cuál puede ser el futuro del mejoramiento genético agrícola en Latinoamérica?

Esta pregunta y muchas más serán abordas en el webinar, al igual que otros temas relacionados con el apasionante campo de la biotecnología agrícola moderna.

Datos

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4tAbCC47GxPxiTph9

. Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de CultiVida.

 

Etiquetas: biotecnologia