12 julio 2022 | 09:25 am Por: Redacción

Evento se realizará este 14 de julio desde las 4:00 pm

CultiVida organiza webinar “Importancia de la inocuidad agroalimentaria en la agricultura peruana”

CultiVida organiza webinar “Importancia de la inocuidad agroalimentaria en la agricultura peruana”
El evento tendrá como expositor al Ing. Humberto Reyes Cervantes, Especialista en Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

(Agraria.pe) La contaminación es la causa principal de que un alimento no se encuentre inocuo, ésta puede ocurrir en cualquiera de los eslabones de la cadena alimentaria y se puede producir por la presencia de agentes biológicos, físicos y químicos.

Las enfermedades causadas por el consumo de alimentos contaminados representan una grave amenaza a la salud de la población, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Por ello, es importante promover la inocuidad de los alimentos mediante un enfoque integral que incluya todos los eslabones de la cadena del alimento: campo, planta de procesamiento, transporte, almacenamiento, manipulación y prácticas domiciliarias.

La implementación de las normativas alimentarias adecuadas dentro del sector productivo acompañado de un sistema de control de alimentos eficiente, son los pilares fundamentales para la comercialización segura de alimentos tanto en el mercado nacional como internacional.

El sistema de control de alimentos debe garantizar que los alimentos, cumplan con los requisitos de inocuidad y calidad protegiendo al consumidor de peligros transmitidos por los alimentos y de prácticas fraudulentas.

La mejor fórmula que conviene aplicar a los países con menos recursos es invertir en inocuidad de manera estratégica, haciendo sinergia entre las inversiones en inocuidad alimentaria, salud humana y protección ambiental, buscando promover la confianza del público y al mismo tiempo afianzar el sinergismo entre la autoridad, la industria y la empresa de alimentos buscando que las normas se cumplan.

Justamente para abordar este tema de la contaminación en alimentos, la asociación CultiVida organiza el Webinar: “Importancia de la inocuidad agroalimentaria en la agricultura peruana”, que se llevará a cabo el jueves 14 de julio a las 4:00 pm.

El evento tendrá como expositor al Ing. Humberto Reyes Cervantes, Especialista en Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wMpyySx78tyjJbom7

Dato

. Para mayor información del webinar: “Importancia de la inocuidad agroalimentaria en la agricultura peruana”, ingreso a la página web www.cultivida.org.pe o en las redes sociales de CultiVida.

 

Etiquetas: webinar , cultivida