16 junio 2020 | 08:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Arranca Perú

Crearán 76.555 puestos laborales en el agro

Crearán 76.555 puestos laborales en el agro
Destinará S/ 373 millones al mejoramiento de los sistemas de captación de agua como las bocatomas, los canales y el mantenimiento de drenes.

(Agraria.pe) El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció la creación del programa “Arranca Perú” para el segundo semestre del año, cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo.

Detalló que para dicho programa se destinará S/ 6.436 millones, lo que permitirá la creación de 1.009.704 puestos de trabajo en las 24 regiones del país vinculados a los sectores Transporte y Comunicaciones; Vivienda; Agricultura; y Trabajo.

“Con este programa vamos a lograr que un millón de peruanos accedan a trabajos dignos y mejoren la calidad de todas las regiones”, comentó el Mandatario.

En lo que respecta al sector agro, dijo que para la campaña del segundo semestre se le asignará -adicional al presupuesto que tiene- S/ 373 millones, lo que generará 76.555 puestos de trabajo.

Martín Vizcarra indicó que dicho presupuesto para el sector será destinada al mejoramiento de los sistemas de captación de agua como las bocatomas, los canales y el mantenimiento de drenes.

 

Etiquetas: agricultura , empleo