24 septiembre 2015 | 10:19 am Por: Redacción

Para impulsar relación comercial entre ambos países

CREAN GUÍA PARA FACILITAR INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE MÉXICO Y PERÚ

CREAN GUÍA PARA FACILITAR INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE MÉXICO Y PERÚ

Documento detalla el panorama económico y coyuntural en general, análisis de las variables macroeconómicas, medidas arancelarias y no arancelarias, impuestos aplicados al comercio de bienes y servicios, entre otros puntos.

(Agraria.pe) Con el objetivo de impulsar la relación comercial que existe entre Perú y México, se ha publicado la “Guía de Mercado de Servicios en México” en el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX), portal que proporciona a la comunidad empresarial, información actualizada para fortalecer e integrar negocios peruanos al mundo, informó la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México). 

El documento detalla el panorama económico y coyuntural en general, análisis de las variables macroeconómicas, medidas arancelarias y no arancelarias, impuestos aplicados al comercio de bienes y servicios, entre otros puntos. También señala las tendencias del consumidor mexicano, la cultura de negocios entre los países, y los eventos comerciales próximos a realizarse, con el fin de capitalizar las oportunidades para los inversionistas.

Cabe destacar, que el Acuerdo de Integración Comercial suscrito entre México y Perú, vigente desde febrero de 2012, beneficia la exportación de productos peruanos de los diferentes sectores, especialmente los de mayor valor agregado. Según datos oficiales, el sector de servicios representa el 59.8% del PBI mexicano y emplea al 61,9% de la población económica del país.

De acuerdo a SUNAT, los envíos a México crecieron como consecuencia del aumento de los envíos tradicionales en 100.9%, siendo el más dinámico el sector petróleo e hidrocarburos. Además, el sector agro tradicional mostró un importante incremento del 124% debido a los mayores envíos de productos como el café, los cuales se triplicaron en el último año.

Dato

. Durante el 2014, México fue el quinto mercado latinoamericano de destino de las exportaciones peruanas, representando un valor de US$ 734 millones. En el mismo periodo, Perú importó alrededor de US$ 1.882 millones desde México, cifra que casi duplica en valor a la registrada hace cinco años. Esto se debe a la gran demanda peruana de bienes de capital, sobre todo electrodomésticos y automóviles.

Etiquetas: exportaciones