21 febrero 2020 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco

A través de Resolución Ministerial N° 0064-2020-Minagri

Crean Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del sector Agricultura

Crean Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del sector Agricultura
Medida permitirá viabilizar los plazos para la implementación del mecanismo especial respecto a los proyectos a ejecutarse.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial No. 0064-2020-Minagri, el Ministerio de Agricultura y Riego creó el Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del sector.

El objetivo de este comité es viabilizar un proceso más eficiente en cuanto a la calidad y estandarización de la documentación emitida por el Minagri, así como los plazos para la implementación del mecanismo especial respecto a los proyectos a ejecutarse en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 29230 en el Sector Agricultura y Riego.

Las funciones del Comité serán proponer la priorización de proyectos a ejecutarse en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, aprobado por Decreto Supremo Nº 294-2018-EF; así como promover y coordinar la lista priorizada de proyectos a ejecutarse en el marco de Ley N° 29230, con los órganos del Minagri, unidades ejecutoras, proyectos especiales, programas y organismos públicos adscritos al sector.

Asimismo, se ocupará de otras medidas destinadas a coadyuvar a la ejecución del mecanismo de Obras por Impuestos en coordinación con los órganos del ministerio, unidades ejecutoras, proyectos especiales, programas y organismos públicos adscritos al sector.

Dicho comité estará integrado por el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego o su representante, en calidad de Presidente del Comité; el director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto o su representante; el director general de Infraestructura Agraria y Riego o su representante, el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto o su representante.

Además del director de la Dirección General de Políticas Agrarias o su representante; el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) o su representante; el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) o su representante; el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) o su representante; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o su representante, y el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o su representante.

La Resolución Ministerial tambien señala la creación de la Unidad Funcional de Proyectos de Inversión Privada dependiente del Despacho ministerial, que tendrá la tarea de articular el trabajo y propuestas de los Comités de Promoción de la Inversión Privada del Minagri, y del Comité de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos del Minagri, sirviendo de enlace entre estos y el titular del Pliego.

También buscará facilitar la priorización de necesidades en el marco de la Promoción de la Inversión Privada e Inversión Pública con participación del sector privado, de forma coordinada, a la estrategia y prioridades institucionales.

Además de representar al ministro en las relaciones con los inversionistas para promover la inversión, de la Inversión Privada, y de Promoción de Inversiones de Obras por Impuestos; así como otras que coadyuven al cumplimiento de los fines de su creación, que le sean encomendadas por el Minagri,y las que le correspondan por mandato legal expreso.

Dato

. Se designó como Coordinadora de la Unidad Funcional de Proyectos de Inversión Privada dependiente del Despacho Ministerial, a la señora Jodie Olinda Ludeña Delgado, en adición a sus funciones como Asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y Riego, en el Despacho Viceministerial de Políticas Agrarias.
 
Etiquetas: obras por impuesto