16 julio 2020 | 09:50 am Por: Redacción

A través de la Resolución Suprema Nº 003-2020-Minagri

 Crean comisión multisectorial para que fortalezca cadena productiva de leche y sus derivados

 Crean comisión multisectorial para que fortalezca cadena productiva de leche y sus derivados
 Sus funciones serán: formular propuestas para el desarrollo de la cadena productiva de la leche y sus derivados, así como para la formalización y el fortalecimiento de capacidades de las MYPES asociadas a este sector.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Suprema Nº 003-2020-Minagri, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial de carácter temporal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el objetivo que realice la evaluación de la cadena productiva de la leche y sus derivados, y formule propuestas de desarrollo estratégico para su fortalecimiento.

La comisión multisectorial tendrá las funciones de formular propuestas para el desarrollo de la cadena productiva de la leche y sus derivados. Formular propuestas para la formalización y el fortalecimiento de capacidades de las MYPES asociadas a las cadenas productivas de la leche y sus derivados.

 También deberá formular propuestas para fomentar el incremento de plantas productoras de leche y sus derivados con Certificación de Validación Técnica Oficial del Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (Plan HACCP). Proponer mecanismos para fomentar, entre los productores asociados de la cadena productiva de la leche y sus derivados, las buenas prácticas orientadas a la mejora de la inocuidad y calidad a lo largo de toda la cadena productiva.

 Así como el de proponer mecanismos para promover el consumo de leche y sus derivados en la población. Elaborar el informe técnico final que contenga el diagnóstico de la cadena productiva de la leche y sus derivados.

 La Comisión Multisectorial está integrada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, o su representante, quien la preside. Además de un representante de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego; dos representantes de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud; un representante de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción.

 Además de un representante del Instituto Tecnológico de la Producción del Ministerio de la Producción; un representante del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción; un representante de Sierra y Selva Exportadora; un representante del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC); un representante del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural); dos representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

 La Comisión Multisectorial cuenta con una Secretaría Técnica encargada de brindarle el apoyo técnico y administrativo permanente, la cual está a cargo de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego. La Comisión Multisectorial, que tiene vigencia de dos años, se instala dentro de quince días calendario.

 

Etiquetas: lacteos