Cosméticos serán enviados bajo la marca Qéira, que significa ‘Piel de oro’ en quechua. Primero se despacharán productos para el cabello (shampoo y acondicionador) hechos a base de quinua roja, negra y amarilla y gel de baño a base de quinua negra, camu camu, maca y maíz morado.
(Agraria.pe) Cosméticos elaborados en base a productos andinos ingresarán a los mercados de 23 países de la región Asia Pacífico, y los primeros destinos serán Hong Kong, China y Japón, anunció Sierra Exportadora.
El envío será posible gracias a la firma del contrato entre la empresa peruana GB Corp y la internacional Viss, que se encargará de distribuir los productos peruanos en la región oriental.
De esta manera, la producción de los pequeños agricultores de Cusco, Junín y Piura que fueron asesorados técnicamente por el programa Sierra Exportadora, proveerán de insumos a la empresa GB Corp para elaborar los cosméticos.
El acuerdo fue rubricado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), donde la gerente comercial de GB Corp, Roxana Castillo, adelantó que los cosméticos serán enviados bajo la marca Qéira, que significa ‘Piel de oro’ en quechua.
"Primero se despacharán productos para el cabello (shampoo y acondicionador) hechos a base de quinua roja, negra y amarilla y gel de baño a base de quinua negra, camu camu, maca y maíz morado. En una segunda etapa se enviarán productos para el cuidado de la piel", detalló.
Se espera con estos despachos, llegar a un mercado objetivo de 3 mil millones de personas, subrayó Castillo.
"Lo más importante es que lo estamos haciendo con cosmética natural, con ingredientes peruanos que obtenemos de comunidades andinas y amazónicas. Gracias a Sierra Exportadora pudimos identificar la materia prima, principalmente cultivos orgánicos”, afirmó.
De esta manera, dijo, se brinda a la materia prima peruana el valor agregado que se necesita para venderlos en el exterior, y no solo llegar al mundo a través de la gastronomía, sino también con la cosmética natural.
“Es una industria que puede generar mano de obra, ya que no solo estamos viendo el tema comercial si no el impacto social”, precisó Castillo, tras mencionar que este logro se debe también al apoyo de Promperú.
Dato
. La cosmética mueve en el mundo unos US$ 530 billones, y a pesar de la crisis, es la única industria que creció a un ritmo de dos dígitos. Perú es el quinto país en exportar cosmética natural, mientras que Francia ocupa el primer lugar.