04 mayo 2017 | 09:51 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Anunció el presidente del Comité de Confecciones de Adex, César Tello

Cosecha de algodón pima será casi nula este año

Cosecha de algodón pima será casi nula este año

Presencia de “El Niño Costero” provocó que no se siembre mucho este producto.

(Agraria.pe) La presencia del Fenómeno El Niño Costero impidió que se siembre algodón pima en la costa norte del país, principalmente en  Piura, señaló el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), César Tello.

Indicó que dicho producto se siembra regularmente en los meses de enero y febrero, sin embargo hay agricultores interesados en instalar algodón pima en mayo, lo que significaría cosechar en diciembre, es decir habría una producción tardía.

“Piura tiene un clima muy benigno para el algodón, por lo que se puede sembrar en todos los meses del año y aun así obtener rendimientos importantes”, sostuvo.

Tello indicó que si no se le da el soporte necesario a los pequeños agricultores para que puedan instalar algodón pima a partir de mayo hacia adelante, el área sembrada en Perú va disminuir

Asimismo, destacó que este desabastecimiento de algodón pima, generará que el  producto se encarezca porque se tendrá que importar, lo que significará que el costo de la materia prima del sector textil se va encarecer.

Dato

. César Tello dio estas declaraciones durante la conferencia de prensa en la que se dio detalles del XIII Foro Textil Exportador, que se realizará el 16 de mayo.

Etiquetas: algodon
Más de: Ciencia y Tecnología