21 abril 2021 | 09:36 am Por: Redacción

Con el proyecto Café Mujer se enviará café a la cadena de supermercados Rewe Group

Cooperativa Agraria Cafetalera Sostenible Valle del Ubiriki exporta a Alemania

Cooperativa Agraria Cafetalera Sostenible Valle del Ubiriki exporta a Alemania
El plan consiste en la venta de 1.000 toneladas de café premium peruano al año (en 2 líneas de producto: Café Mujer y Café Valle Ubiriki), a través del importador alemán Benecke Coffee.

(Agraria.pe) Tras varios meses de negociaciones, la Cooperativa Agraria Cafetalera Sostenible Valle de Ubiriki (ubicada en Junín), ingresó con café peruano a la cadena de supermercados alemán Rewe Group.

Fue a través del proyecto Café Mujer, que busca posicionar la participación de la mujer en roles de dirección y a favor del ambiente.

El plan consiste en la venta de 1.000 toneladas de café premium peruano al año (en 2 líneas de producto: Café Mujer y Café Valle Ubiriki), a través del importador Benecke Coffee (Hamburgo, Alemania).

“Desde su creación en el año 2004, la cooperativa Ubiriki busca cumplir con la misión de trabajar unidos y organizados para producir cafés especiales con responsabilidad ambiental y social y acceder así al mercado internacional para mejorar el nivel de vida de los asociados y de sus comunidades”, señaló el gerente general de la cooperativa, Alex Gómez.

Destacó que el producto cumple con los sellos de certificación más exigentes internacionalmente que dentro de sus principios rigen la producción de café con transparencia, comercio justo y amigable con el medio ambiente, tales como Rainforest Alliance, Fairtrade, Utz Certified, SPP, CAFE Practices para acceder al mercado europeo (Reglamento de la Unión Europea-UE), USDA para los Estados Unidos y Bio Suisse para Suiza.

Dato

. La Cooperativa Agraria Cafetalera Sostenible Valle de Ubiriki cuenta con alrededor de 400 socios y 2.500 hectáreas de café en producción, tiene un estimado de exportación anual de 40.000 quintales de cien libras cada uno.

. El proyecto Café Mujer tiene el propósito de lograr un impacto social muy relevante, a través del fomento de la participación de la mujer en roles de dirección (al menos 100 mujeres productoras y socias de la cooperativa) y ambiental (reforestar 100 hectáreas de pino al año).

. Rewe Group ha solicitado una alianza estratégica por los siguientes 10 años fomentando así la reactivación económica de la región, dando empleo a cientos de personas e incrementando el volumen y la rentabilidad por hectárea de cada productora.

 

Etiquetas: cafe
Más de: Ciencia y Tecnología