15 diciembre 2022 | 09:50 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Pronunciamiento ante la crisis

Conveagro: Violencia y vandalismo son ejercidos por personas ajenas al movimiento social rural

Conveagro: Violencia y vandalismo son ejercidos por personas ajenas al movimiento social rural
El gremio solicitó convocar a elecciones generales con la mayor brevedad posible para recuperar la paz social

(Agraria.pe) La Convención Nacional del Agro (Conveagro) emitió un pronunciamiento lamentando la muerte de los ciudadanos del campo y la ciudad como consecuencia de la convulsión social por la crisis política que se vive en el país.

Recordó que su agenda prioritaria es acompañar a la agricultura familiar que representa a 2.1 millones de unidades familiares a nivel nacional y genera el 24.2% de la Población Económicamente Activa en todos sus aspectos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

En ese sentido, el gremio hizo los siguientes puntos sobre su enfoque del momento que vive el país:

1.- Está crisis es causada por la irresponsabilidad de los dos poderes del estado que no aceptan dejar sus privilegios y están gobernando de acuerdo con sus intereses y no de las grandes mayorías.

2.- Exigimos como medida urgente en el más breve plazo la convocatoria a elecciones generales como medida prioritaria para recuperar la paz nacional.

3.- Condenamos la violencia y el vandalismo que afectan la propiedad pública y privada que son ejercidos por personas ajenas al movimiento social rural. No es la expresión de nuestra lucha.

4.- Rechazamos que el ejercicio del derecho a la protesta sea criminalizado y calificado como actos de terrorismo.

5.- Exigimos el respeto irrestricto de los derechos humanos de nuestros campesinos y ciudadanos que ejercen el derecho a la protesta a nivel nacional.

6.- Condenamos el uso de armas letales por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con la finalidad de reprimir a los manifestantes.

7.- Invocamos al dialogo con las organizaciones representativas de la sociedad porque considéranos que es la base de la democracia participativa.

 

Etiquetas: Conveagro , crisis social