25 agosto 2020 | 09:36 am Por: Redacción

Durante la sesión 129 del Acuerdo Nacional

Conveagro solicitó al Gobierno que disponga las compras públicas para la agricultura familiar

Conveagro solicitó al Gobierno que disponga las compras públicas para la agricultura familiar
Gremio pide que los gobiernos regionales y locales, así como ministerios, compren la producción de la agricultura familiar que hoy tiene serios problemas para colocar sus mercancías.

(Agraria.pe) En el marco de la sesión 129 del Acuerdo Nacional, celebrado ayer, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, la intervención del Estado para que los gobiernos regionales y locales, así como ministerios, compren la producción de la Agricultura Familiar que hoy tiene serios problemas para colocar sus productos.

“Los problemas de cosechas de papa en la región Arequipa e Ica nos muestran la venta de papa a S/ 0.15, lo que conlleva a la quiebra a miles de familias”, sostuvo.

Agregó que también otros productos agropecuarios en las diferentes regiones del Perú necesitan ser atendidos para que con ello se dinamicen las economías rurales y dar alimento en las ciudades a miles de familias que pasan hoy hambre.

En el tema de salud, el líder gremial pidió la atención con Plantas de Oxígeno para los distritos rurales a nivel nacional. Asimismo, dijo que es necesario equipar a las comunidades campesinas y demás pueblos con medicamentos para tratar el Covid-19, además de implementos como mascarillas, alcohol y demás equipos de protección.

Como ejemplo, señaló que en la Irrigación de Majes (distrito agropecuario y rural) hoy se tiene más de 1787 infectados, sin embargo, no hay una sola cama UCI y tampoco una planta de oxígeno.

En cuanto a la educación rural digital, indicó que “nuestros hijos merecen acceder a una educación de calidad, tan igual como lo hacen en las grandes ciudades. Educación digital como un derecho, educación digital rural con énfasis en nuestros saberes, cultura y priorizando nuestra actividad agropecuaria”.

 

Más de: Política