(Agraria.pe) Ante la grave crisis política que afecta a todo el país, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), exige mayor diálogo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para presentar sus demandas y soluciones para recuperar la paz interna y evitar los conflictos entre peruanos.
Anaximandro Rojas Gil, presidente de Conveagro, indicó que sostuvieron una reunión con todos los gremios que integran dicha plataforma y tienen una posición muy firme en que se convoque a elecciones generales en un plazo breve, por lo que esperan que el Legislativo apruebe el adelanto de elecciones para recuperar la calma y paz social en el país.
Agregó que los campesinos y agricultores tienen derecho a reclamar porque no han sido atendidos por décadas. El dirigente agrario indicó que no dejaron gobernar el presidente Pedro Castillo y quedó en nada la Segunda Reforma Agraria.
Señaló que el problema más resaltante es la corrupción que ha calado hondo en todos los sectores y por eso el fracaso del ex gobierno de Castillo, por lo que debe desterrarse para poder elegir las nuevas autoridades.
Anaximandro Rojas dijo que el Congreso está deslegitimado y la población no se ve representada realmente con los actuales congresistas, pero hay que hacer las reformas con respecto a lo que manda la Constitución y con voluntad política se puede hacer.
"No es posible que 25 compatriotas hayan fallecido durante las protestas, esto no le hace bien al país". En ese sentido pidió a que cese la hostilidad por parte de las fuerzas armadas.
"Los agricultores están llanos a hablar con el Gobierno porque llevamos la voz de los campesinos que no ha sido oída y así poder exigir las demandas y soluciones en el Ministerio de Desarrollo Agrario pero no han obtenido respuesta de los ministros", señaló.
Desde Conveagro invocan a la población para la paz que es la prioridad porque las demandas de los comuneros y agricultores son justas, pero tampoco aceptan la destrucción la propiedad privada. Asimismo, rechazan que los campesinos sean tildados de terroristas por parte de algunas autoridades.
Fuente: Revista Raíces