27 mayo 2020 | 09:17 am Por: Redacción

Apoyo humanitario

Conveagro solicita bono económico para criadores de camélidos sudamericanos

Conveagro solicita bono económico para criadores de camélidos sudamericanos
El gremio agrario señala que dichas familias asentadas sobre los 4 000 m.s.n.m. no han recibido ningún apoyo económico del Gobierno.

(Agraria.pe) La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) solicitó un bono económico para criadores de camélidos sudamericanos, pues dichas familias asentadas sobre los 4.000 metros sobre el nivel mar no han recibido ningún apoyo del Gobierno.

“Los derechos como ciudadanos de nuestro país se ven vulnerados al no ser incluidos en el Bono Rural y/o Bono Universal Familiar, que está siendo entregado por el Gobierno como medida de apoyo a la economía familiar”, señala la carta dirigida, el 22 de mayo, al Dr. Walter Gutiérrez Camacho, presidente de la Defensoría del Pueblo.

“Vemos con una gran preocupación que nuestros hermanos que desarrollan actividades agropecuarias en las regiones más alejadas y los que carecen de servicios básicos y de comunicación en la sierra peruana, no se ha considerado como beneficiario y menos se les está dando facilidades para que puedan acceder a este legítimo derecho”, refiere el documento.

El gremio agrario señala que el 20 de abril enviaron una carta al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la que solicitaban el método de validación de padrones y modelo de identificación implementado para calificar al Bono Rural y, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna.

Frente a ello, piden apoyo humanitario para los pequeños productores y que sean incluidos dentro de Bono Familiar. Asimismo, instan a los alcaldes distritales para que puedan apoyar en la identificación de los beneficiarios y sean incorporados en los padrones comunales.

 

Etiquetas: Conveagro