08 julio 2011 | 09:39 am Por: Redacción

Ejecutivo observó Ley de moratoria al ingreso de los transgénicos

CONVEAGRO: INTERESES COMERCIALES FUERON MÁS FUERTES

CONVEAGRO: INTERESES COMERCIALES FUERON MÁS FUERTES

Los gremios agrarios confían que el 28 de julio en su primer Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala derogue el DS 003-2011-AG

Por Redacción

Lima, 08 de julio (Agraria.pe) El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de ley que declara una moratoria al ingreso de los Organismos Vivos Modificados (OVM) por un periodo de 10 años. Al respecto, Jorge Villasante, ministro de agricultura, informó que el documento fue ingresado al Parlamento con nueve conclusiones en las cuales la autógrafa desestima lo avanzado en materia de bioseguridad desde el año 1999.

En ese sentido, Lucila Quintana, presidenta de Conveagro, lamentó que el presidente Alan García Pérez “haya sucumbido a los intereses comerciales que pretenden, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), imponer el uso de las semillas transgénicas en el Perú, sin medir las consecuencias negativas que podrían causar en la biodiversidad, el agro, salud y gastronomía”.

La dirigente afirmó también, que los gremios agrarios confían que el 28 de julio en su primer Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala derogue el DS 003-2011-AG, como lo ofreció de manera reiterada.
 
“El futuro ha sido desatendido una vez más por este gobierno que a escasos 20 días de alejarse del poder deja una mala espina que jamás olvidaremos”, concluyó Quintana.