Además se construirán 9 tambos, cuya misión es resguadar dels frío a la población.
(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Lima (GRL) tiene proyectado construir este año 258 cobertizos y 9 tambos en las zonas ubicadas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar (msnm) en diferentes provincias de la región a fin de contrarrestar el impacto de las bajas temperaturas.
Nelson Chui, titular del GRL, indicó que su administración ha elaborado los respectivos expedientes técnicos para elevarlos al Ejecutivo y conseguir el presupuesto necesario para ejecutar estas obras y que asciende a alrededor de 20 millones de nuevos soles.
"Tenemos que ver la forma de proteger al poblador y también a su ganado. Ahí tenemos los cobertizos para los animales y le ponemos una protección para que el frío no penetre o evite que el frío llegue con intensidad", explicó Chui en declaraciones a la Agencia Andina.
De igual manera afirmó que los tambos tienen la misión de resguardar del frío a la población, y en donde habrá personal con botiquines, y equipamientos para auxiliar a las personas de estas zonas altas.