08 junio 2017 | 10:07 am Por: Redacción

Busca nuevos mercados para sus cítricos, paltas, uvas y granadas

Consorcio de Productores de Fruta proyecta crecer 15% en facturación este año

Consorcio de Productores de Fruta proyecta crecer 15% en facturación  este año

Empresa agroindustrial fortalecerá su oferta con cultivos de arándanos. Los campos del consorcio producirán este año más de 50 mil toneladas de frutos.

(Agraria.pe) El Consorcio de Productores de Fruta (CPF) proyecta crecer este año alrededor de 15%, en comparación al 2016 donde facturó US$ 70 millones, señaló su gerente general, Eugenio Oliveira, quien indicó que esto se logrará apuntando a buscar nuevos mercados para sus cuatro cultivos principales: cítricos, paltas, uvas y granadas. 

Señaló que gracias a una mayor productividad de sus campos ubicados principalmente alrededor de Ica y Lima-Provincias, la empresa superará este año las 50.000 toneladas exportadas, y paralelamente iniciará pruebas con arándanos para fortalecer su oferta. 

“Algunos asociados están sembrando arándanos en Ica como prueba, con una meta inicial de 100 toneladas. Sin embargo, hay que ser cuidadoso y levantar la oferta en línea con la demanda”, dijo. 

Extensión
El ejecutivo detalló que este año alcanzarán las 4.000 hectáreas productivas de cultivos, de las cuales 2.500 ha corresponden a cítricos y 1.000 ha a paltas. Asimismo, señaló, está creciendo su producción de uvas (200 hectáreas) y granadas (100 ha). 

“Hay inversiones nuevas de los agricultores en cítricos y paltas principalmente, pero todas las frutas van a reportar un crecimiento”, indicó Oliveira. 

Comentó que, a pesar de las lluvias del primer trimestre, que interrumpieron algunas carreteras, la comercialización de sus frutos no se verá afectada este año.

La producción de CPF está más concentrada en Ica, Chincha, Cañete, Huaral y la irrigación Santa Rosa. 

Mercados
Actualmente, Inglaterra y Estados Unidos son las plazas más importantes para el Consorcio de Productores de Fruta, principalmente para cítricos, aunque la empresa encuentra un gran potencial en Asia, que viene aceptando más productos peruanos.

“Si bien Asia ya está abierto para productos, hay que considerar que el tránsito marítimo supera los 28 a 30 días y es un reto para el envío de frescos”, comentó Oliveira. La empresa tiene 135 clientes en 35 países, sostuvo.

Dato

. Sobre la posibilidad de ingresar a nuevas líneas como congelados o conservas, Eugenio Oliveira dijo que CPF solo se enfoca en frescos y no considera otras líneas aún.

Fuente: Gestión