01 agosto 2019 | 09:05 am Por: Redacción

Señaló el presidente de PromPerú, Luis Torres

Consolidar exportaciones y generación de valor agregado es un objetivo nacional

Consolidar exportaciones y generación de valor agregado es un objetivo nacional
Sector alimentos ofrece una serie de oportunidades comerciales.

(Agraria.pe) El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, sostuvo que uno de los más importantes objetivos del Perú, con visión de mediano y largo plazo, es seguir consolidando las exportaciones y la generación de valor agregado.

“Tenemos una gran oportunidad para desarrollar en los rubros alimentos y confecciones. Además, tenemos un gran potencial en el sector de manufacturas diversas”, declaró.

También resaltó la dinámica de los servicios intensivos en capital humano. “Tenemos un amplio espacio para consolidarnos en América Latina y comenzar a explorar otros mercados en Estados Unidos y en Europa”, dijo.

Aporte
Torres destacó el posicionamiento ganado por la marca “Cafés del Perú”, que promueve el cultivo y la comercialización de los cafés especiales en el país.

“Un cuarto de las exportaciones nacionales de café están representados por los cafés especiales y la tendencia es a seguir aumentando su participación”, subrayó.

Resaltó que hay cerca de 19 regiones del país que están vinculadas con los cafés especiales. “Estamos trabajando con varias de esas regiones para aumentar sus ventas internacionales y a la par con el Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio de la Producción para incentivar el consumo interno”.

Refirió que otra marca que viene reportando buenos resultados es “Pisco, espíritu del Perú”. “Este año nos permitirá romper un récord de exportaciones para nuestra bebida de bandera al superar los más de siete millones de dólares para este año”.

Explicó que -además de consolidar las exportaciones de esta bebida en América Latina, Estados Unidos y Europa- para el segundo semestre de este año se tiene previsto trabajar las marcas para impulsar las exportaciones de manufacturas diversas y la exportación de servicios.

“El Perú está logrando un buen reconocimiento por la promoción de sus marcas en el mundo. Superfoods, Alpaca del Perú, Cafés Especiales han sido buenas cartas de presentación para nuestra producción en el mundo”, dijo.

Fuente: Andina