26 enero 2018 | 08:53 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Galardón será entregado el próximo 9 de febrero

Conozca los productos internacionales nominados al premio Fruit Logistica Innovation Award 2018

Conozca los productos internacionales nominados al premio  Fruit Logistica Innovation Award 2018

Galardón se ha convertido en la distinción a la innovación más importante de todo el sector hortofrutícola mundial.

 (Agraria.pe) La Fruit Logistica Innovation Award 2018 (FLIA 2018), se entregará el próximo 9 de febrero de 2018 en Berlín (Alemania) durante la celebración de la feria Fruit Logistica.

Dicho galardón se ha convertido en la distinción a la innovación más importante de todo el sector hortofrutícola mundial, ya que distingue  las novedades más destacadas en la cadena de suministro hortofrutícola.

[RELACIONADO: Perú generaría negocios por US$ 220 millones en Fruit  Logistica 2018]

Las innovaciones pueden ser productos, prestaciones de servicio o novedades técnicas. Este año las 10 innovaciones que postularán por el premio son:

“Adora”,  de la empresa HM Clause (España):
Es una nueva variedad del tomate Marmande de color rojo marronáceo. Su color original y su forma muy atractiva lo convierten en un punto de atracción inmediato. El marmande es un tomate robusto con nervaduras que madura muy temprano. El Adora se destaca de otros tomates marmande debido a su excepcionalmente equilibrado pero intenso sabor agridulce. También es notable por su durabilidad, resistencia y sus excelentes propiedades nutricionales.

“H2Hybrid”, de la empresa H2Hydroponics (España):
Se trata de un sistema de riego y vivero patentado para el cultivo de plantas hidropónicas, apto para invernaderos, granjas verticales y acuaponía. El agua que se suministra a las raíces de las plantas en este sistema se enriquece con oxígeno. Como resultado, el volumen de agua requerido en el proceso de crecimiento de la planta puede reducirse hasta en un 80%. El sistema de gestión sincronizada de oxígeno y temperatura también reduce el consumo de energía hasta en un 25%.

“Laboratorio de campo para pruebas agrícolas”, de la empresa Croptimal (Israel): Es una unidad móvil para la realización de ensayos prácticos precisos en tiempo real sobre cultivos, suelo y agua. Las pruebas de campo en este laboratorio compacto pueden reducir los tiempos de prueba a cuestión de minutos en lugar de días. El sistema está equipado para proporcionar un análisis exhaustivo de nutrientes e impurezas. La calidad de los resultados es constante y se puede utilizar inmediatamente para permitir la rápida mejora de los parámetros clave de crecimiento en las plantas de cultivo. El análisis en tiempo real puede ahorrar costos y garantizar rendimientos más altos.

“LogoFrucht”, de la empresa Kellermeister Manns (Alemania): Las frutas y hortalizas de cualquier forma y tamaño, incluidas las de superficies redondeadas, pueden imprimirse ahora de forma precisa y nítida con un colorante especial neutro, sin sabor y resistente al agua, inocuo, conforme a la legislación alimentaria y suave con el producto. La vida útil de la fruta no se ve afectada. Los altos niveles de contraste y la durabilidad del material de impresión hacen que pueda ser utilizado para una amplia gama de diferentes diseños y conceptos de marketing, y el área de impresión es también mucho más grande que con la anterior tecnología láser.

“Malver”, de la empresa Turatti (Italia):
Se trata de una unidad electromecánica para el pelado y rebanado automático de mangos partidos por la mitad y deshuesados con una capacidad media de 48 piezas por minuto. La máquina es fácil de manejar y mantener y puede integrarse con un sistema de deshuesado para crear una unidad de procesamiento compacta. Todas las variedades de mango pueden ser procesadas simultáneamente a alta velocidad con una mínima cantidad de desperdicio.

“Chips de coco Pook”, de la empresa PookSpaFoods (Alemania):
Son crujientes patatas fritas naturales hechas de coco fresco tailandés con un sabor inconfundible. Los tres sabores: "Original Sea Salt, Mango Sea Salt y Chocolate Sea Salt" están disponibles en bolsitas con un peso de relleno de 40g. Los chips de coco son veganos, sin gluten y libres de conservantes.

“Papel de pasto Scheufelen - Greenliner”, de la empresa Papierfabrik Scheufelen (Alemania): Se trata de un material de embalaje ecológico compuesto hasta un 50% de fibra de hierba fresca. El papel base de cartón ondulado totalmente reciclable y biodegradable se puede utilizar para las capas onduladas y de revestimiento. Utilizando la fibra de hierba como materia prima sostenible, se puede reducir drásticamente el consumo de energía y agua. La fibra de pulpa tradicional utiliza 30.000 litros de agua por tonelada, en comparación con los cero litros de la producción de fibra de hierba. La pulpa también consume 6.000 kW/h de energía por tonelada con solo 150 kW/h para la fibra de hierba. El césped también es más sostenible y vuelve a crecer más rápidamente después del corte.

“La estación de Alberts Smoothie”, de la empresa Alberts powered by Greenyard (Bélgica):
Es una máquina expendedora de batidos de frutas y verduras congeladas 100% naturales sin azúcar añadido. Los consumidores pueden elegir entre un menú de recetas de batidos o utilizar una aplicación para smartphones para crear sus propias mezclas individuales adaptadas a sus gustos personales o necesidades nutricionales. La máquina incluye un sistema de autolimpieza y el tamaño del vaso es ajustable. No hay restricciones sobre los tipos o tamaños de frutas y verduras utilizados para la reposición automática. La estación también puede gestionar los pagos e incluso recoger datos de wearables.

“Ulti-Mite Swirski”, de la empresa Koppert Biological Systems (Paises Bajos):
Es una bolsa pequeña hecha de película 100% compostable desarrollada para el control biológico de trips o moscas blancas en una amplia variedad de cultivos. Contiene un medio de reproducción para los ácaros depredadores Amblyseius swirskii. Debido al uso de láminas delgadas, la bolsa está bien protegida de la intemperie y por lo tanto, también se puede utilizar en el exterior. La película actúa como barrera contra la humedad o la deshidratación, ampliando significativamente su gama de posibles aplicaciones. Está disponible en cajas de 100 o 500 sobres.

“Wasabi Giftbox”, de la empresa East4Fresh / Color2Food (Paises Bajos):
Se trata de una caja de regalo de madera sin tratar que contiene un auténtico rizoma de wasabi fresco de 40 a 60 g junto con un wasabi de acero inoxidable. El wasabi en la caja de regalos Wasabi es 100% fresco. Se cultiva especialmente en agua de manantial y proporciona una aventura culinaria umami en su mesa.
Más de: Negocios