28 febrero 2023 | 09:05 am Por: Redacción

Según Eurostat

Conozca los 10 de países de Europa con mayor consumo de frutas y verduras

Conozca los 10 de países de Europa con mayor consumo de frutas y verduras
Bélgica y Portugal lideran el ranking.

(Agraria.pe) ¿Cuáles son los 10 de países de Europa con mayor consumo de frutas y verduras? la respuesta a esa pregunta la ofrece Eurostat, que establece el siguiente ranking de las naciones en las que el consumo de frutas y verduras es más alto:

  1. Bélgica: Con un total del 84.8% de la población que consume al menos una ración de frutas y verduras al día; un 72.5% que consume entre una y cuatro raciones, y un 12.3% que consume cinco raciones o más, Bélgica se ubica a la cabeza de este ranking.
  2. Portugal: En segundo lugar se encuentra Portugal, donde el 79.3% de la población consume al menos una ración de frutas y verduras al día. El 61.3% toma entre una y cuatro raciones, mientras que el 18.0% consume cinco raciones o más.
  3. Reino Unido: En Reino Unido el 32.9% de la población consume 5 o más raciones al día. El 78.3% de la población consume al menos una porción, y el 45.4% que dice consumir entre una y cuatro porciones.
  4. Italia: En Italia, un 65.4% consume entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día, mientras que el 11.8% de las personas toma cinco o más raciones. En conjunto, el 77.2% de la población consume al menos una ración de frutas y verduras al día.
  5. España: El 75.5% de los españoles consume al menos una ración de frutas y verduras al día. El 63.1% consume entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día, y el 12.3% come cinco o más raciones al día.
  6. Eslovenia: En Eslovenia, el 72.6% de la población consume al menos una ración de frutas y verduras al día, un 65.3% toma entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día, mientras que el 7.2% consume cinco o más raciones.
  7. Croacia: En Croacia el 72.3% de la población toma al menos una porción por día. El 65% de las personas come entre una y cuatro raciones al día y el 7.3% cinco o más raciones diarias.
  8. Grecia: El 69.8% de los griegos consumen al menos una porción de frutas y verduras al día. La mayoría (62.1%) toma entre una y cuatro raciones, mientras que el 7.7% come cinco o más raciones.
  9. Noruega: El 68.8% de los noruegos consumen al menos una ración de frutas y verduras al día, la mayoría de ellos (62.8%) entre una y cuatro raciones, mientras que solo el 6% come más de cinco raciones al día.
  10. Austria: En Austria, el 60.6% de la población toma entre una y cuatro raciones de frutas y verduras al día y el 6.6% de las personas consume cinco o más raciones. En total, el 67.2% consume al menos una ración de frutas y verduras al día.

 

Fuente: foodretail.es / Fresh Plaza

Etiquetas: frutas , verduras