21 diciembre 2022 | 10:05 am Por: Redacción

A través del proyecto de ley N° 3786/2022, del congresista Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional

Congreso propone promover el desarrollo de la ganadería familiar

Congreso propone promover el desarrollo de la ganadería familiar
Los objetivos de la propuesta son (1) incrementar y fortalecer la productividad y competitividad del sector pecuario, (2) promover la implementación de buenas prácticas en la ganadería familiar y (3) fortalecer la actividad ganadera peruana para gestionar correctamente los recursos naturales y diversidad biológica de competencia del sector agrario en forma sostenible.

(Agraria.pe) El congresista Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, propone que se promueva el desarrollo de la ganadería familiar para que los productores  tengan mayores ingresos y esto impacte en su calidad de vida.

El proyecto de ley N° 3786/2022-CR detalla que los objetivos de la propuesta son (1) incrementar y fortalecer la productividad y competitividad del sector pecuario, (2) promover la implementación de buenas prácticas en la ganadería familiar y (3) fortalecer la actividad ganadera peruana para gestionar correctamente los recursos naturales y diversidad biológica de competencia del sector agrario en forma sostenible.

Con respecto al financiamiento, la iniciativa señala que el Poder Ejecutivo, previo informe favorable del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, debe proponer cada año al Congreso de la República que se incluya en la Ley de Presupuesto del Sector Público para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

De aprobarse esta ley, el Ministerio de Economía (MEF) y el Midagri serán las entidades encargadas de dictar las normas reglamentarias de la aplicación de la ley, para lo cual tendrán un plazo máximo de 90 días calendario a partir del día siguiente de la publicación oficial.

La propuesta fue presentada el miércoles 14 de diciembre y debe pasar por las comisiones del Congreso antes de llegar al Pleno para su debate y votación.

Fuente: larepublica.pe

 

Etiquetas: ganaderia