13 julio 2020 | 09:14 am Por: José Carlos León Carrasco

Fecha elegida coincide con el Día Mundial de la Alimentación

Congreso de la República realizará segundo Pleno Agrario el 16 de octubre

Congreso de la República realizará segundo Pleno Agrario el 16 de octubre
En dicha fecha se discutirá en toda la sesión del Pleno del Congreso las leyes que permitan el desarrollo sostenible de la Agricultura Familiar en nuestro país.

(Agraria.pe) El Congreso de la República del Perú realizará el próximo 16 de octubre el segundo pleno agrario, fecha que coincide con el Día Mundial de la Alimentación.

En esa fecha se debatirán y votarán importantes iniciativas legislativas durante toda la sesión  del Pleno del Congreso que permitan el desarrollo sostenible de la Agricultura Familiar en nuestro país.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, señaló que la realización del segundo Pleno Agrario no solo sinigifica el cumplimiento de un compromiso de la Mesa Directiva y de los voceros, sino un tema de responsabilidad y de hacer reivindicar los derechos que han ido perdiendo año a año más de 2.2 millones de agricultores en todo el país.

Merino de Lama se mostró optimista de que se logrará la articulación y el consenso entre el Legislativo y el Ejecutivo para aprobar las leyes que requiere dicho sector que tuvo una contribución importante durante el confinamiento social al permitir la seguridad alimentaria.  “Hay que incorporarlos en la reactivación económica porque el Perú lo necesita”.

Por su parte, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), agradeció a la actual mesa directiva del Parlamento (Presidente del Congreso Ing. Manuel Merino de Lama, al primer Vice Presidente Sr. Luis Valdez Farias, al segundo Vice Presidente Sr. Guillermo Aliaga Pajares) por fijar la fecha para lo que denominaron “un día histórico”.

 

Etiquetas: alimentos