(Agraria.pe) El pleno del Congreso de la República aprobó la reactivación de la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero.
Las mociones para reactivar la comisión multipartidaria “Hambre Cero” fueron presentadas por las bancadas de Fuerzas Popular; la congresista Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, y la congresista Silvia Emperatriz Robles Araujo, de Perú Libre.
Al sustentar su moción, la congresista Viviana Olivos (FP) dijo que la pandemia agravó el problema del hambre y la desnutrición en el país y consideró que desde el Congreso se debe garantizar que no haya peruanos afectados por esta problemática.
La congresista Silvia Emperatriz Robles (PL), a su vez, refirió que esta comisión especial será articuladora de los sectores que diseñan políticas públicas para enfrentar el hambre y debe contribuir con propuestas normativas necesarias.
En tanto, Sigrid Bazán (JP), pidió que las tres mociones se acumulen en una para tener un solo plan de trabajo. Señaló que es una necesidad esta comisión, considerando que la seguridad alimentaria es uno de los grandes problemas en el país. Solo en Lima, dijo, hay 2 mil ollas comunes que alimentan a 240 mil personas y se debe garantizar que les lleguen los presupuestos.
La reactivación de esta comisión, creada en el Congreso pasado, fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.