22 julio 2020 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Colegios de Ingenieros de Puno y Tacna revisarán el sustento técnico sobre el proyecto

Conformarán mesa técnica para evaluar la viabilidad del proyecto de irrigación Vilavilani II

Conformarán mesa técnica para evaluar la viabilidad del proyecto de irrigación Vilavilani II
La construcción del proyecto Vilavilani permitirá el trasvase de las aguas altoandinas de Puno hasta la región de Tacna.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, anunció la conformación de una mesa técnica, integrada por representantes de Puno y Tacna para definir, en un plazo de 45 días hábiles, la viabilidad del proyecto de irrigación Vilavilani II.

Desde el distrito de Conduriri, el ministro acordó con las autoridades regionales y representantes de Puno y Tacna, la conformación de esta mesa técnica, que será integrada por especialistas de los colegios de ingenieros de ambas regiones, quienes serán los encargados de evaluar el sustento técnico y ambiental que presentarán los congresistas de Puno.

“Debemos tener una visión integral, no podemos ser parcializados sino al contrario, verla de manera trasversal que nos permita dar soluciones sostenidas porque eso va a permitir que los productores y en general la comunidad, se sienta escuchada, reconocida y atendida”, acotó.

Los congresistas de Puno canalizarán las solicitudes por las cuales se oponen al proyecto Vilavilani y solicitaron un plazo de 45 días para evaluar la magnitud a efectos del mencionado proyecto tanto en la parte ambiental como social, para que los Colegios de Ingenieros de Puno y Tacna analicen y determinen su viabilidad técnica. Este procedimiento fue acordado en la reunión con la población de las provincias del Collao en Puno y Tarata en Tacna.

La reunión en Puno se realizó en la plaza de Armas de Conduriri con la presencia de más de 500 pobladores. También participaron el gobernador regional encargado, congresistas, consejeros, alcaldes provinciales y distritales, tenientes gobernadores, además de dirigentes de Puno y Tacna, dirigentes comunales, delegados de juntas y comisiones de regantes, entre otros, para abordar la problemática del proyecto Vilavilani.

La construcción del proyecto Vilavilani permitirá el trasvase de las aguas altoandinas de Puno hasta la región de Tacna.

 

Etiquetas: irrigacion
Más de: Política