14 octubre 2015 | 10:27 am Por: Redacción

En Jaén, Cajamarca

CONFORMAN COMITÉ DE GESTIÓN PARA PROPUESTA DE ÁREA DE CONSERVACIÓN

CONFORMAN COMITÉ DE GESTIÓN PARA PROPUESTA DE ÁREA DE CONSERVACIÓN

Se busca conservar los Páramos y Bosques Húmedos de Jaén y Tabaconas.

(Agraria.pe) En reciente reunión realizada en la provincia de Jaén, ubicada en la región de Cajamarca, diversas instituciones públicas, privadas y sociales firmaron un acta de compromiso que conformó el Comité de Gestión de la Propuesta de Área de Conservación Regional Páramos y Bosques Húmedos de Jaén y Tabaconas.

Este comité tiene como principal actividad impulsar el establecimiento de la mencionada Área de Conservación Regional. La propuesta de Área de Conservación Regional Páramos y Bosques Húmedos de Jaén y Tabaconas es trabajada por el equipo técnico de la Subgerencia de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama), en conjunto con la ONG Naturaleza y Cultura Internacional.

El Ing. Antoni Sánchez Rojas, integrante del equipo técnico de la Renama, realizó la presentación “Importancia de la conservación de los Páramos y Bosques Húmedos de Jaén y Tabaconas”, con la finalidad de que los participantes conozcan la importancia hídrica, la flora y la fauna con la que cuenta esta propuesta; además, de lo que significa la conservación de este ecosistema para esta región y el país.

El Comité de Gestión de la propuesta de conservación se reunirá el día 06 de noviembre en la Vicaría del Medio Ambiente de Jaén para articular los trabajos ya programados e implementar nuevas actividades que sean convenientes.

Etiquetas: Flora y Fauna
Más de: Clima y Medio Ambiente