09 marzo 2012 | 08:10 am Por: Redacción

En Loreto

COMPETITIVIDAD AGRARIA IMPACTA EN GENERACIÓN DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

COMPETITIVIDAD AGRARIA IMPACTA EN GENERACIÓN DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

Convenio interinstitucional firmado entre el Programa AGROIDEAS del MINAG y el Gobierno Regional de Loreto promoverá beneficios de AGROIDEAS para las organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de la región

Por redacción

Lima, 09 Marzo (Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura (Agroideas) suscribió un Convenio Interinstitucional de Colaboración con el Gobierno Regional de Loreto, para fortalecer los negocios sostenibles de los emprendedores del campo en la región.

Con este acuerdo se mejorará el acceso a las iniciativas de las organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de la región, financiando sus proyectos en aspectos de gestión empresarial, asociatividad y adopción de tecnología.

La ceremonia de firma del convenio se desarrolló en el marco de la “Mesa temática sobre planes de negocio para el desarrollo de negocios sostenibles en el sector agrario”, evento organizado por la Dirección Regional de Agricultura de Loreto, Conveagro Loreto y el Programa Agroideas.

El convenio 

En la jornada de trabajo, se fortalecieron las capacidades de los líderes de organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de Loreto y de los especialistas en formulación de planes de negocios agrarios, sobre los incentivos y mecanismos de acceso al Programa Agroideas, y al mismo tiempo se reforzaron los lazos de colaboración con todas las entidades públicas y privadas interesadas en formar parte de la red de aliados del Programa.

De esta manera, el jefe de Agroideas, Marco Vinelli, destacó que con el acuerdo firmado, ambas instituciones trabajarán en conjunto para lograr la identificación, priorización y asesoramiento a organizaciones agrarias, ganaderas y forestales de Loreto que cumplan con los requisitos necesarios para poder postular al Programa Agroideas.

De igual forma, señaló que el compromiso incluye el desarrollo conjunto de eventos de difusión y capacitación para promover la participación de un mayor número de organizaciones agrarias en este Programa del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, el acto contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, así como del presidente de Conveagro Loreto, Manuel Abanto Moreno, y reunió a autoridades públicas de la región, además de organizaciones agrarias, especialistas en formulación de planes de negocios agrarios, representantes de la academia y de la sociedad civil, vinculados a temas de desarrollo agrario.

Datos:

Para este año, Agroideas cuenta con un presupuesto de 35 millones de nuevos soles, que transferirá a las organizaciones de todo el país cuyos planes de negocios agrarios sean previamente aprobados por el Programa.
AGROIDEAS tiene presencia a nivel nacional a través de Unidades Regionales en las ciudades de Arequipa, Piura, Chanchamayo, Cusco, Jaén, La Libertad, Puno y Tarapoto.