06 marzo 2018 | 09:07 am Por: Redacción

Venta en el canal moderno iniciará en julio, al igual que la exportación

Compañía Peruana del Té ingresará a segmento premium y mira a Estados Unidos y Europa

Compañía Peruana del Té ingresará a segmento premium y mira a Estados Unidos y Europa

Empresa es una sociedad de Cetca de Ecuador, ex dueños de McCollins y un fondo norteamericano.

(Gestión) El mayor consumo de té en el país se ha visto motivado en los últimos años por la tendencia hacia los productos saludables con más lanzamientos en formato bebible. Sin embargo, su origen se da en filtrantes, y este es un segmento que también va en avance. 

Así, considerando el potencial de este mercado, que hoy mueve unos US$ 30 millones, en las próximas semanas inicia operaciones Compañía Peruana del Té, que es la unión de empresarios peruanos – ex dueños de la marca McCollins-, de la Compañía Ecuatoriana del Té (Cetca), y el fondo norteamericano LFAPLC, con experiencia en la producción de cafés en otras partes del mundo. 

El gerente general de la empresa en Perú, José Luis Facho, sostuvo que el retorno al negocio lo hacen cerrando todo el proceso productivo, desde siembra hasta envasado y exportación. “Además de la experiencia, nuestro socio ecuatoriano tiene 50 años en la siembra del producto en Ecuador y maneja las marcas Hornimans y Sangay, y nuestro socio de Estados Unidos tiene, entre otras inversiones, plantaciones de café y cacao y ahora les interesa el té”, refirió. 

Producción
La planta se está poniendo en marcha y en julio se tendría la primera producción del producto envasado bajo la marca Sullivan Tea, que en el mercado local entrará al canal moderno, y a nivel de exportación irá a mercados de la región, Estados Unidos y Europa, buscando competir con marcas como Lipton y Pompadur de Alemania, enfocándose a un mercado más premium. 

“Como producto, el té se ha enfocado en los productos tradicionales o las hierbas aromáticas y con un precio marginal. Lo que llevamos nosotros son 15 variedades, en una primera etapa, de productos como té de vainilla, té negro, té verde, que consideramos un mercado virgen, líneas medicinales, y algo de los productos tradicionales”, refirió. 

Para el desarrollo de nuevos productos, el ejecutivo dijo que implementarán un laboratorio, que les generará una rentabilidad no menor al 50%. El peso de la comercialización la pondrá en el té verde y ampliaciones de línea, alcanzando el 60% de la producción.

Datos

. La empresa no descarta poder vender a las empresas productoras de té líquido la materia prima, sin embargo, considera que ese no es el “core” del negocio. Lo que sí han contemplado es poder producir ellos mismos el té en formato bebible, aunque en etapas posteriores. “Por ahora, para el mercado de la región nos interesa Chile porque mueve más de US$ 120 millones”, comentó.
. Para té verde se traerá de China, para té negro, de Ecuador; la línea medicinal será de Perú. 

Fuente: Gestión