05 noviembre 2020 | 09:44 am Por: Redacción

Seminario

Cómo recuperar y transformar los Sistemas Agroalimentarios de América Latina y el Caribe post Covid-19

Cómo recuperar y transformar los Sistemas Agroalimentarios de América Latina y el Caribe post Covid-19
Se abordarán temas como los efectos del Covid-19 en los sistemas agroalimentarios y su efecto en la región. También se proyectarán los desafíos institucionales, de políticas públicas y conocer herramientas, tecnologías e innovaciones provenientes del ámbito público y privado para hacer frente a los desafíos de la pospandemia.

(Agraria.pe) En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2020, cuyo lema es "Cultivar, nutrir y preservar. Juntos" y la celebración de los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desde ayer y hasta mañana se desarrolla el seminario "Cómo recuperar y transformar los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe post Covid-19".

En el evento participan destacados exponentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Banco Mundial (BM); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI); el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la FAO. También, participan académicos y sociedad civil con el fin de debatir sobre el futuro de la región.

El seminario es un espacio de diálogo e intercambio de información y experiencias entre diversos organismos, agencias, líderes y expertos para evaluar, entre otros aspectos, los efectos del Covid-19 en los sistemas agroalimentarios y su efecto en la región. También para proyectar los desafíos institucionales, de políticas públicas y conocer herramientas, tecnologías e innovaciones provenientes del ámbito público y privado para hacer frente a los desafíos de la pospandemia.

En el seminario se debate también sobre el acceso a datos y a información para la toma de decisiones y se reflexionará sobre los paradigmas de política sectorial implementados en las últimas décadas, a la luz de las nuevas evidencias y antecedentes.

Además, se desarrollan paneles específicos en salas simultáneas para debatir sobre los Sistemas Agroalimentarios y la Macroeconomía, el Desarrollo Territorial, Financiación e Inversión, Alimentación y Salud; Comercio, Medio ambiente y Cambio Climático; Institucionalidad, Gobernanza y Sociedad Civil y Desarrollo Social.

Junto a este seminario se realizarán nueve eventos paralelos en distintos países de la región, donde se abordarán temáticas locales, además de un evento sobre temáticas de género. También se realizará la premiación del concurso periodístico Día Mundial de la Alimentación 2020.

En la última jornada, se expondrán los asuntos abordados en las mesas redondas y paneles para darles, posteriormente, continuidad y seguimiento en documentos de apoyo para la academia, para la asistencia técnica y proyectarlos como parte de un trabajo de diálogo permanente.

Dato

. El seminario on-line es gratuito, si desea acceder al evento siga el link: bit.ly/DMA75años

 

Etiquetas: Fao , covid19