20 agosto 2021 | 09:46 am Por: Redacción

Grupo de trabajo congresal para el periodo legislativo 2021-2022 se instaló ayer

Comisión Agraria del Congreso se enfocará en la reactivación económica del agro

Comisión Agraria del Congreso se enfocará en la reactivación económica del agro
Trabajo estará centrado en el desarrollo de la agricultura familiar, incentivando las asociaciones público-privadas y con un enfoque de sostenibilidad y equilibrio de los ecosistemas.

(Agraria.pe) Ayer se instaló la Comisión Agraria del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021-2022.

La mesa directiva estará presidida por la congresista Leslie Vivian Olivos Martínez de Fuerza Popular; en la vicepresidencia fue elegido el parlamentario de Acción Popular Raúl Doroteo Carbajo y en la secretaría, el legislador Freddy Díaz Monago de Alianza para el Progreso. La elección se realizó por lista cerrada y en votación nominal.

Al asumir la presidencia de la Comisión Agraria, la legisladora Olivos Martínez hizo un llamado a la unidad y a trabajar con responsabilidad por la reactivación económica del agro.

Enfatizó que la reactivación debe estar centrada en el desarrollo de la agricultura familiar, incentivando las asociaciones público-privadas y con un enfoque de sostenibilidad y equilibrio de los ecosistemas.

Asimismo, sostuvo, se debe fomentar el desarrollo agrario, pecuario, acuícola, en concordancia con la legislación vigente que busque el verdadero desarrollo económico.

Olivos remarcó la importancia de realizar un control parlamentario en forma preventiva, concurrente y permanente en todas las áreas de su competencia.

La comisión acordó sesionar los miércoles a las 14:00 horas y también a celebrar reuniones descentralizadas.

 

Etiquetas: comision agraria