30 enero 2024 | 09:40 am Por: Redacción

Reunión contó con la presencia de la titular del Midagri, Jennifer Conteras

Comisión Agraria del Congreso realizó audiencia pública en Tumbes

Comisión Agraria del Congreso realizó audiencia pública en Tumbes
En Audiencia Pública, los agricultores pidieron que la Comisión Agraria interceda ante el Ejecutivo debido a que vienen padeciendo problemas hídricos en la región. Más de17 mil agricultores se podrían perjudicar debido a los problemas que existe en el canal de la margen izquierda del río Tumbes.

(Agraria.pe) La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Maricruz Zeta, lamentó que en Tumbes cerca 17 mil agricultores se podrían perjudicar debido a los problemas que existe en el canal de la margen izquierda del río Tumbes, imposibilitando el riego de cultivos.  Además, indicó que se podrían perder cerca de cien mil hectáreas por falta de titulación de tierras.

Las declaraciones las dio en el distrito de Pampas de Hospital, durante la Novena Sesión Extraordinaria y Cuarta Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria, en conjunto con la Comisión de Seguimiento y Propuestas para el Proyecto Puyango – Tumbes presidida por el parlamentario Héctor Ventura. También estuvieron presentes el legislador Miguel Ciccia Vásquez, el Tercer vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, así como autoridades regionales y locales.

A esta reunión también asistió la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, quien manifestó que atenderá el pedido de los agricultores y anunció la construcción de una planta de procesamiento de Limones. Asimismo, presentó un informe sobre la “Inversión por ampliación de infraestructura de riego proyectado para el año 2024” y el “Presupuesto proyectado del año 2024 para el crédito agrícola a los agricultores de la Región Tumbes”.

 

 

Etiquetas: comision agraria
Más de: Política