20 mayo 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Fundación Ayuda en Acción Perú impulsa este trabajo con el apoyo de sus aliados Truvalu y El Lab Innovación

Comienza Qallariy Aceleradora, programa que financiará hasta con 20 000 dólares a pymes de la agroindustria

Comienza Qallariy Aceleradora, programa que financiará hasta con 20 000 dólares a pymes de la agroindustria
Este programa busca impulsar a más de 3000 pequeños y medianos empresarios, productores y productoras del sector fortaleciendo su presencia en mercados nacionales e internacionales.

(Agraria.pe) En enero pasado del presente 2022 el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5%, en comparación al mismo período del 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En este favorable contexto en la agroindustria, el pasado 27 de abril en La Cámara del Comercio de Lima (CCL) se dio a cabo la inauguración oficial de Qallariy Aceleradora, un programa de aceleración e incubación de negocios agroalimentarios, para impulsar el crecimiento de toda su cadena de valor, desde el cultivo hasta el producto final, y fortalecer su presencia en mercados nacionales e internacionales. La Fundación Ayuda en Acción Perú impulsa este trabajo con el apoyo de sus aliados Truvalu y El Lab Innovación.

“Creamos impacto social a través de las mipymes y pymes con las que trabajamos. Nosotros creemos en la creación de empresas locales maduras y escalables que sepan conectar con grupos más grandes de agricultores del mercado y que puedan ser fuente de empleo de mayor cantidad de personal. Esto asegura ingresos para estos agricultores y trabajadores.” detalló William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción en el Perú.

Cacao, café, banano orgánico, frutas, palta (aguacate), productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas son el foco de la incubadora por los que apuestan los mejores mercados desplegados en Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Cusco y Apurímac. Es un programa que interviene en todos los aspectos de la organización y cumple con el acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de las organizaciones.

Para ser parte del programa se tienen que cumplir una serie de requisitos, entre los principales se encuentran, estar legalmente constituido en Perú, con mínimo un año de operación como MiPymes y tener ventas anuales hasta por 266.000 dólares (para micro empresa) y hasta 1.500.000 dólares (para pequeña empresa) y ser abastecidos de pequeños productores/as o provean a clientes en Perú en las cadenas priorizadas, entre otros.

El programa ofrece los siguientes beneficios:

. Acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de la organización.

. Identificar los objetivos estratégicos de la empresa.

. Financiación hasta por US$  20.000.

. Crecimiento del valor de tu empresa hasta tres veces.

. Organizar y estructurar el modelo económico de la empresa.

. Incrementar el impacto positivo de la actividad de la empresa con proveedores o clientes rurales.

“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral del desarrollo económico sostenible para los países emergentes. Nosotros creemos en el valor de una empresa en función del potencial de crecimiento y el impacto social que puede brindar en los pequeños productores. Los apoyamos en el camino de la creación de un plan de negocios realista y la investigación de mercados se emprenden juntos. Finalmente, la financiación se basa en el co-emprendimiento. Buscamos generar cadenas de valor justas y PYMEs que impulsen ecosistemas de economías locales inclusivas.”, añadió Andrés Jiménez, director de Truvalu en América del Sur (Bolivia).

Contacto Qallariy Aceleradora

Página: https://ayudaenaccion.org.pe/qallariy-aceleradora/

Facebook: Qallariy Aceleradora 

Linkedin: qallariy-aceleradora

Correo: qallariy@ayudaenaccion.org

Teléfono:  945 779 865

 

Sobre Ayuda en Acción

Apostamos por el presente y futuro de las poblaciones más vulnerables. Nosotros brindamos las herramientas y recursos; ellos, lo hacen posible.

Sobre Truvalu

Empresa de impacto que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de las economías locales conectando con los productores, consumidores internacionales en una cadena de valor justa e inclusiva para brindar al mundo productos justos y honestos.

Sobre El Lab

Ecosistema de emprendimiento enfocado en integrar emprendedores, start-ups, PYMES, prestadores de servicios y empresarios, a través de conexiones de valor y dinámicas de colaboración.

 

Etiquetas: Pymes , Agroindustrial