26 enero 2023 | 09:53 am Por: Redacción

Evento se realizará en Nueva Zelanda, del 2 al 5 de abril de 2023

Comienza la cuenta regresiva para el Congreso Mundial del Aguacate

Comienza la cuenta regresiva para el Congreso Mundial del Aguacate
Productores, investigadores, comerciantes, retailers, innovadores tecnológicos e inversores, entre otros profesionales del ámbito internacional, se darán cita en Auckland. Un elemento central del congreso será abordar la sostenibilidad del sector mundial del aguacate con respecto a las personas, el ambiente y la economía.

(Agraria.pe) En menos de tres meses, más de 1.000 miembros de la comunidad mundial del aguacate viajarán hasta Auckland, Nueva Zelanda, para asistir al 10º Congreso Mundial del Aguacate, que se celebrará del 2 al 5 de abril.

Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado y presidenta del Comité del Congreso Mundial del Aguacate, dice que el número de asistentes hasta la fecha es el increíble testimonio de lo bien considerado que está el congreso entre la comunidad mundial del aguacate.

"Estamos ansiosos por recibir en nuestras costas a las mentes más brillantes del sector del aguacate; productores, investigadores, comerciantes, retailers, innovadores tecnológicos e inversores, entre otros profesionales del ámbito internacional. El congreso es una oportunidad increíble de dar a conocer nuestros aguacates y aumentar la visibilidad de Nueva Zelanda en el escenario hortofrutícola mundial, además de demostrar que tenemos una historia diferenciada para aumentar el valor y el volumen en los mercados en desarrollo", afirma Scoular.

"Dicho esto, el Congreso Mundial del Aguacate es mucho más grande que los aguacates de Nueva Zelanda. Es una ocasión única para vender no solo el sector del aguacate, sino también la experiencia Nueva Zelanda. Queremos asegurarnos de que los visitantes conozcan el auténtico sabor de Nueva Zelanda, el sabor de nuestra integridad, nuestra innovación, nuestra apertura”, mencionó.

Entre los casi 1.000 profesionales del aguacate que asistirán representan 27 países, y más de la mitad de ellos vendrán de fuera de Nueva Zelanda y Australia. El Congreso Mundial del Aguacate será uno de los mayores eventos mundiales que se celebrará en Nueva Zelanda tras la apertura de las fronteras después de la pandemia.

Un elemento central para el congreso será abordar la sostenibilidad del sector mundial del aguacate con respecto a las personas, el ambiente y la economía.

"El tema del 10º Congreso Mundial del Aguacate es el respeto; respeto por las personas, respeto por el medio ambiente y respeto por nuestro futuro. El respeto por la gente y por la tierra ocupa un lugar especial en la identidad de Aotearoa/Nueva Zelanda; sustenta lo que somos como pueblo y como nación. Aunque el término 'sostenibilidad' se ha puesto de moda en los últimos años, es esencial que demostremos un enfoque comprometido y no simbólico. Para garantizar el crecimiento sostenible del sector mundial del aguacate, todos tenemos que poner de nuestra parte en esta conversación mundial", sostuvo.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: aguacate , palta