19 febrero 2015 | 08:17 am Por: Redacción

En enero del 2015 produjo 1.088.000 sacos

COLOMBIA: RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE CAFÉ

COLOMBIA: RÉCORD EN PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Atribuyen la mejora al resultado del programa de renovación de cafetales emprendido en los últimos cinco años.

(Agraria.pe) La producción colombiana de café subió un 8% interanual en enero y alcanzó su mayor nivel para ese mes en los últimos siete años, impulsada por un programa de renovación de cultivos y un aumento de la productividad, informó la Federación Nacional de Cafeteros, según publicó el diario La Prensa a través de su sitio web.

En el primer mes de 2015, Colombia produjo un millón 88 mil sacos de 60 kilos, en comparación al millón 11 mil sacos producidos en enero del año pasado.

La federación atribuyó el aumento al “resultado del programa de renovación de cafetales emprendido en los últimos cinco años que ha llevado al país a tener una caficultura más productiva, joven, tecnificada, al igual que mejor adaptada para enfrentarlos retos de la variabilidad climática y las plagas”.

En tanto, las exportaciones de café colombiano crecieron un 10% interanual en enero, a un millón 65 mil sacos de 60 kilos desde los 968 mil sacos en el mismo mes del año pasado. 

Colombia, país famoso por sus cafés suaves y de alta calidad, registró en 2014 una cosecha de 12.1 millones de sacos, un crecimiento interanual de un 11.5% con el que recuperó los niveles históricos de la nación sudamericana.

En los últimos 12 meses hasta enero la cosecha superó los 12.2 millón de sacos.
Etiquetas: cafe