26 abril 2013 | 09:13 am Por: Redacción

Bajo el nombre de ¨Corpohass¨

COLOMBIA: CONFORMAN COMITÉ NACIONAL DE AGUACATE HASS

COLOMBIA: CONFORMAN COMITÉ NACIONAL DE AGUACATE HASS

Representará a los intereses del sector en los mercados nacional e internacional, con el objetivo de permitir la admisibilidad de la fruta a los Estados Unidos.

Por: Redacción

Lima, 26 de abril 2013 (Agraria.pe) Los productores y exportadores de aguacate Hass colombianos conformaron el comité nacional bajo nombre de ¨Corpohass¨ de Colombia, que representará los intereses del sector en su propio mercado y en el internacional, con el objetivo de permitir la admisibilidad del producto en Estados Unidos (EE.UU), informó el diario La República de Colombia.

“El objetivo de Corpohass es que el sector cuente con una única representación e interlocución nacional en el futuro proceso exportador del aguacate Hass hacia Estados Unidos”, manifestó Teresita Beltrán Ospina, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Señaló que el instituto, a través de la Subgerencia de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria, viene trabajando desde el 2011 para consolidar el plan de trabajo y tener el control sanitario del producto.

Para que la conformación del Comité fuera posible se necesitó reunir a 60 productores y exportadores.