17 enero 2023 | 09:58 am Por: Redacción

Pidió a los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, garantizar el Estado de derecho, la institucionalidad y la democracia

Colectivo ‘Peruanos por la Paz’ invoca al diálogo y cese de la violencia

Colectivo ‘Peruanos por la Paz’ invoca al diálogo y cese de la violencia
Colectivo que reúne a organizaciones religiosas, productores agrarios, sindicatos de trabajadores, colegios profesionales, cámaras regionales, organizaciones de la micro y pequeña empresa y gremios empresariales, solicitó a las nuevas autoridades regionales y municipales para que contribuyan a generar plataformas de diálogo.

(Agraria.pe) Reunidos en el colectivo ‘Peruanos por la Paz’, organizaciones religiosas, productores agrarios, sindicatos de trabajadores, colegios profesionales, cámaras regionales, organizaciones de la micro y pequeña empresa y los gremios empresariales, hicieron un llamado para que cese la violencia en el marco del reinicio de las protestas en el sur del país.

En un comunicado, el colectivo enfatizó que, si bien hay diferencias ideológicas en el país, se pueden establecer acuerdos a través del “diálogo” y la “concertación” para que todos los “ciudadanos puedan gozar de bienestar y prosperidad”.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y cooperación para alcanzar acuerdos y aportar con las reformas que requerimos para construir un Perú con igualdad de oportunidades para todos”, se lee en la misiva.

Así, ‘Peruanos por la Paz’ exhortó a los manifestantes a ser respetuosos del orden público y de los derechos de los demás. Asimismo, se pidió a los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, garantizar el Estado de derecho, la institucionalidad y la democracia.

El colectivo también extendió la solicitud a las nuevas autoridades regionales y municipales para que contribuyan a generar plataformas de diálogo, en un contexto en que las manifestaciones sociales han dejado un saldo de más de 45 fallecidos y cientos de heridos, entre manifestantes y policías.

“Busquemos un desarrollo real y equitativo que no lograremos con enfrentamientos, saqueos, destrucción, abusos de poder, corrupción, extorsiones y demás flagelos que están destruyendo nuestra sociedad”, finalizan.

Dato

. El colectivo ‘Peruanos por la Paz’ está compuesto por el Concilio Nacional Evangélico del Perú; Asociación de Gremios productores Agrarios del Perú (AGAP); Federación de Trabajadores de Construcción Civil de la Central de Trabajadores del Perú (CTP); Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú; Asociación Pyme Perú; Cámara de Turismo de Cusco; Cámara de Comercio de Puno; Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Red Nacional de Juventudes del Perú (RENAJUV) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Fuente: RPP

 

Etiquetas: crisis social