03 febrero 2016 | 08:43 am Por: Redacción

Campaña de formalización

COFOPRI VISITARÁ MÁS DE 800 LOTES EN AMAZONAS PARA REGULARIZAR PREDIOS

COFOPRI VISITARÁ MÁS DE 800 LOTES EN AMAZONAS PARA REGULARIZAR PREDIOS

Entre los meses de febrero y marzo los empadronadores llegarán a 826 lotes para recopilar información de sus dueños.

(Agraria.pe) El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizará en los próximos meses una campaña de empadronamiento y recolección de información, con el fin de regularizar  los  títulos de los pobladores de las provincias de Utcubamba y Bongará, en Amazonas.

En información recogida por el portal de Andina, la institución aseguró que el procedimiento se realizará entre los meses de febrero y marzo, por lo que los posesionarios de los predios deberán presentar sus documentos ante la llegada de los empadronadores.

Los propietarios de los predios deberán contar con su DNI vigente, escritura pública de venta y compra constancia de posesión, donación, anticipo de legítima, entre otros. Además de certificar con las partidas correspondientes si están casados, solteros, o viudos. Asimismo, deberán contar con recibos de pago de luz, agua y teléfono, autovalúo, y demás.

Con la información recopilada se procederá  a armar el expediente, con el cual COFOPRI  inscribirá a los dueños de los predios en los Registros Públicos y ellos podrán obtener los derechos de la propiedad.

Los empadronadores visitarán 826 lotes en Amazonas, de los cuales 353 predios están ubicados en la provincia de Utcubanba (en los distritos de Cajaruro y Bagua Grande), y los lotes restantes (473) están situados en la provincia de Bongará (en el distrito de Valera, Centro poblado San Pablo y el distrito de Florida) 

La institución enfatizó que el título de propiedad permitirá al propietario del predio tener seguridad jurídica sobre sus tierras, acceso a crédito y a heredar a la familia con lo que evitarán conflictos en las familias y terceros.

También se destacó que la regularización de los predios permitirá a la región Amazonas generar un mayor desarrollo en saneamiento, obras de inversión, salud y electricidad.