La transmisión eléctrica comienza desde la línea Panamericana y busca distribuir energía eléctrica a la primera y segunda fase del proyecto de Irrigación Olmos, que suma 79.500 hectáreas.
(Agraria.pe) La empresa eléctrica Coelvisac señaló que el próximo año va a reforzar el sistema de transmisión en la zona agrícola de Olmos (Lambayeque), que permitirá aumentar la potencia eléctrica y apoyar a otros proyectos ubicados en la sierra de ese departamento.
El presidente de Coelvisac, Percy Ortiz Espinoza, dijo que la transmisión eléctrica comienza desde la línea Panamericana y busca distribuir energía eléctrica a la primera y segunda fase del proyecto de Irrigación Olmos, que suma 79.500 hectáreas.
Anillo energético
La propuesta de Coelvisac es conectar las subestaciones Tierras Nuevas, hasta Pampa Pañalá, en el proyecto Olmos. Desde esta subestación se prevé derivar energía hacia la línea de transmisión de Olmos Tinajones.
Ortiz indicó que para el 2018 se hará la ingeniería e inicio de la fase de construcción. “Buscamos hacer un anillo energético alrededor de Olmos. Estamos haciendo más redes para ampliar la frontera agrícola”, afirmó.
A la fecha, la empresa ya invirtió unos US$ 20 millones en la realización de estas líneas. En Olmos, dijo, Coelvisac, viene atendiendo la cobertura de distribución eléctrica en una extensión de 16 mil hectáreas cultivadas en los últimos tres años.
Dato
. En Villacurí (Ica), Coelvisac viene aumentando su oferta de energía a una zona agrícola de 40 mil hectáreas. Recientemente Coelvisac está construyendo una nueva subestación y reforzando energía en la zona sur.
Fuente: Gestión